Logo Sónica
Música

5 canciones de la Maldita Vecindad que tienes que cantar en el Vive Latino 2022

Esta selección de canciones no pueden faltar en la presentación de la Maldita Vecindad en Vive Latino 2022.

Escrito en Música el
5 canciones de la Maldita Vecindad que tienes que cantar en el Vive Latino 2022
La Maldita Vecindad. Las canciones de la banda que no pueden faltar en Vive Latino 2022. Facebook Maldita Vecindad

Este 14 de marzo se cumple el primer aniversario luctuoso de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y por hacer historia en el rock en español gracias a su trabajo al lado de la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, agrupación que pondrá a vibrar el escenario de el Vive Latino 2022 en unos días.

Para recordar a Sax y lamentar que no podremos verlo de nueva cuenta en el Vive Latino 2022, te presentamos una selección de canciones de la Maldita Vecindad que no pueden faltar durante su presentación en el festival.  

Las canciones de Maldita Vecindad que no pueden faltar en Vive Latino 2022

La alineación liderada por Rolando Ortega, mejor conocido como Roco, es icónica dentro del rock mexicano gracias a que, por medio de sus canciones, describen la cotidianidad de la urbe y de la pintoresca vida en el país, tal y como lo hacen el "Los Agachados", un retrato de la gastronomía nacional y de los personajes más emblemáticos.

“Difícil es caminar / En un extraño lugar / En donde el hambre se ve / Como un gran circo en acción”, entona la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en esta composición de denuncia social que no puede faltar en el Vive Latino 2022

La canción de la agrupación ideal para que se arme el slam en cualquier momento, misma que forma parte del álbum 'Baile de Máscaras', lanzado en 1996.

  • "Solín"

Aunque no cabe duda que nos hará falta ese inconfundible saxofón de Sax que anticipaba el inicio de una celebración eufórica, sería un error que la Maldita Vecindad no incluyera "Solín" en su setlist del Vive Latino 2022, tal y como lo hicieron en su celebración del 30 aniversario que puedes disfrutar a continuación. 

“Y en la pista una pareja / Se vuelve a enamorar”, podemos escuchar a través de uno de los clásicos del rock en español y esenciales en cualquier presentación de la banda. Y es que es imposible resistirse a la sensualidad que transmite "Kumbala"

¿Qué canción de la Maldita Vecindad no puede faltar en el Vive Latino 2022? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.