Música

5 conciertos gratuitos que hicieron historia en el Zócalo de la CDMX

Estos son los 5 mejores conciertos que han reunido a cientos de miles de personas y han hecho historia en el Zócalo de la CDMX.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:00

Aunque la CDMX esta repleta de auditorios tan masivos como íntimos, pocos conciertos son tan especiales como aquellos que se ofrecen de manera completamente gratuita en la plancha del Zócalo, sitio que representa de manera simbólica al centro histórico de la capital. 

Es por es que, a continuación, te mostraremos una selección de conciertos que han hecho historia en el Zócalo de la CDMX, desde leyendas del rock hasta una presentación estelar de "La Princesa del Pop". 

Los mejores conciertos que se han hecho en el Zócalo de la CDMX

Ningún capitalino podrá olvidar jamás aquella ocasión en la cual Justin Bieber, en medio del auge de su trayectoria artística y con Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno en turno, reunió a más de 200 personas y jóvenes eufóricos. Esto ocurrió el 11 de junio del 2012.

En mayo del 2012, Paul McCartney, el ex-Beatle, después de hacer vibrar el Estadio Azteca con diversas fechas en las cuales se dieron cita más de 80 mil almas, hizo temblar la plancha del Zócalo de la CDMX y a más de 200 mil almas con los grandes éxitos de The Beatles y de su trayectoria en solitario. 

  • Roger Waters

Fue en el 2016 cuando todo el centro de México se puso a pies de Roger Waters, quien con un despliegue audiovisual impresionante, mismo que ha caracterizado a su aclamado show de 'The Wall', alzo la voz por el ambiente repleto de injusticias que en ese entonces se respiraba tanto en el país como en Estados Unidos.

Aunque no fue precisamente en el Zócalo, la CDMX recibió cálidamente a Britney Spears para cerrar el 2011 con su 'Femme Fatale Tour' y muchos se quedaron sorprendidos cuando, tras pagar miles de pesos por ver a 'La Princesa del Pop' en el Foro Sol, el gobierno en turno informó que daría el mismo show de manera gratuita en la plaza del Monumento a la Revolución. 

En el 2005, Café Tacvba, la leyenda del rock mexicano y de la música latinoamericana, logró crear la conglomeración de más de 170 mil personas en el Zócalo de la CDMX, por primera vez en la historia, quienes acudieron a celebrar con la banda sus 16 años de carrera.

¿Cuáles han sido los conciertos más memorables en el Zócalo de la CDMX? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias