Música

¿Cuáles son las canciones más importantes y mejores de Vicente Fernández?

Vicente Fernández interpretó las canciones que se volvieron un clásico en el regional mexicano, pero cuáles fueron los más importantes y mejores.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:59

El legado de Vicente Fernández sigue más presente que nunca. El querido ídolo jalisciense partió de este mundo el pasado 12 de diciembre de 2021 y, desde entonces, el número de reproducciones de sus canciones aumentó en las redes sociales. Se calcula que su discografía está compuesta por más de 300 sencillos, y no dejemos de mencionar que grabó cerca de 37 películas, pero ¿cuáles son las más importantes y mejores del también conocido como ‘El Sinatra de las Rancheras’?

Al contar con una de las carreras más importantes dentro de la industria musical y ser uno de los artistas más influyentes del regional mexicano, las televisoras, así como plataformas de streaming se han peleado por retratar su vida en la pantalla chica. De hecho, recientemente, la familia de ‘El Charro de Huentitlán y Televisa.

El conflicto comenzó cuando Televisa anunció el lanzamiento de la bioserie ‘El último rey, el hijo del pueblo’. La familia Fernández emitió un comunicado donde recalcaba que ellos nunca habían autorizado para que se hiciera una serie sobre el cantante, pero la televisora hizo caso omiso a sus deseos.

Más tarde, Televisa afirmó que no habían sido notificados y transmitieron el primer episodio del programa. Ante esto, la familia Fernández emitió otro comunicado donde desmintió los señalamientos de la televisora y anunciaron que habría consecuencias legales tras proyectar de manera ilegal el primer capítulo de la bioserie. Mientras se resuelve el conflicto, te dejamos las canciones más importantes y mejores de Vicente Fernández.

Mejores canciones de Vicente Fernández

  • “Por tu maldito amor”

Se volvió un referente para las personas que marcaron en más de una ocasión a sus exparejas tras una noche de copas. Tal y como se puede traducir las cifras de reproducciones que registra el video en YouTube, desde el 2009, fecha en la que se subió el MV, hasta el día que se redactó la nota, la canción contaba con más de 282 millones de vistas.

  • “Acá entre nos”

No puede faltar en las compilaciones de estudio donde se rinde honor a la música de Vicente Fernández. Aunque “Acá entre nos” fue compuesta por Martin Urieta y ha sido interpretada por miles de artistas, el público continúa prefiriendo la versión del ídolo jalisciense.

  • “Estos Celos”

Desde su lanzamiento en el disco ‘Para Siempre’, el cual fue producido por su querido amigo Joan Sebastian, sus seguidores han demostrado que se saben al cien por ciento el coro de “Estos Celos” e incluso es un tema que está presente en las fiestas donde se escucha: “Te miré, estabas tan bonita, … tan sensual”.

  • “A pesar de todo”

Vicente Fernández ha acompañado a millones en los dolores que producen un mal de amor con su canción “A pesar de todo”. La canción tuvo una versión en vivo, antes de que el cantante se retirara de la música, y su interpretación se volvió una de las más aplaudidas de su repertorio.

  • “Lástima que seas ajena”

Los amores imposibles fueron retratados en “Lástima que seas ajena” convirtiéndose en un sencillo que es escuchado por las personas que sienten amor hacia alguien que tiene una relación con otro individuo.

Otras de las mejores canciones de Vicente Fernández, según los fanáticos, son “De qué manera te olvido”, “Qué de raro tiene”, “Mujeres divinas”, “Hermoso cariño”, “La ley del M