Música

Meme del Real: El genio del rock mexicano llega a 'Amsterdam', la serie de HBO Max | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Meme del Real nos contó su experiencia al estar a cargo de el soundtrack que musicaliza 'Amsterdam', la nueva serie de HBO Max y todos los detalles de sus proyectos futuros con Café Tacvba y Molotov.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:04

Hablar de Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme y por su trabajo al lado de la legendaria banda de rock mexicano, Café Tacvba, trae a la conversación una impresionante trayectoria en el medio musical nacional como una de las figuras creativas más versátiles y prodigiosas de su generación, misma que ha intervenido en el trabajo de artistas como Natala Lafourcade, Pepe Aguilar, Los Tres y, por supuesto, del proyecto que comparte con Rubén Albarrán y compañía desde finales de los ochenta.

Ese talento desbordante llega a 'Amsterdam', la nueva serie de HBO Max, en la cual Meme del Real ha colaborado dentro de un soundtrack conmemorativo a las canciones que marcaron a toda una generación, misma que hoy aterriza en la etiqueta de "millenials".

Esta producción estelarizada por Naian González Norvind y Sebastián Buitrón, sigue la vida de Nadia y Martín, una pareja que, en su búsqueda de la independencia económica y mientras persiguen su sueño de vivir en la Colonia Roma de la CDMX, se enfrentan al desapego y los problemas típicos de los adultos contemporáneos.

Meme del Real llega a 'Amsterdam', la serie de HBO Max, con destino a Café Tacvba y Molotov

Para conocer más sobre 'Amsterdam' y su música cómo elemento vital de la serie, en Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con Meme del Real, quien nos reveló más detalles de la conexión sonora que estableció con su perspectiva musical y la historia que cuenta esta ficción hiperrealista dirigida y escrita por Gustavo Taretto:

"Es una serie que está muy relacionada con la música. El personaje principal es músico entonces, además de la historia y la temática amorosa que se desarrolla... él está creando y desahogando sus necesidades creativas... en su proyecto hacen covers de canciones clásicas... mi llamado tiene que ver con hacer las versiones de estas canciones, de las cuales yo soy fan desde siempre, algunas son mis canciones favoritas de la vida, particularmente una de ellas."

Aún con toda la experiencia que tiene Meme del Real en el medio musical, su aportación en 'Amsterdam' le ha dejado aprendizajes; es una experiencia que nutrirá su creatividad en proyectos posteriores: "Creo que no hay nada más constructivo y enriquecedor que poder colaborar con otras personas... ", comenta. 

Meme del Real con la banda de 'Amsterdam' | FOTO: HBO Max

Una mente llena de ideas y propuestas no descansa y, tan pronto como presenta sus creaciones para esta serie de HBO Max, simultáneamente se encuentra en otros emprendimientos, entre los cuales destacan ir de gira al lado de Café Tacvba y pasar horas en el estudio con Molotov. Al respecto, en exclusiva, nos contó lo siguiente:

"Desde hace años me gusta poder tomar la oportunidad de trabajar con quien me invite, con grandes artistas. Hace poco me buscaron mis compañeros, hermanos, de Molotov. Están trabajando en un proyecto y ahora formo parte del equipo desde un ángulo... terminando aquí me voy a donde están ellos a seguir trabajando."

'Amsterdam' estará disponible en HBO Max a partir del próximo 20 de marzo. No te pierdas la entrevista completa con Meme del Real, próximamente, en el canal de YouTube de Sónica. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias