Logo Sónica
K-Pop

No es 'Dynamite' ni 'Butter', estas son las 10 mejores canciones de BTS según Rolling Stone

La prestigiosa revista, Rolling Stone, realizó un listado con las mejores canciones de toda la discografía de BTS. Entérate cuáles están en el top 10.

Escrito en Música el
No es 'Dynamite' ni 'Butter', estas son las 10 mejores canciones de BTS según Rolling Stone
Rolling Stone declara las mejores canciones de BTS. La revista seleccionó los temas más destacados de su discografía. Vía: Facebook BTS

La revista musical Rolling Stone ha dado su veredicto sobre cuáles son las 100 mejores canciones de BTS, por lo que reunió a un grupo de expertos y críticos para seleccionar los temas musicales que debían incorporarse a su listado. En Sónica.mx, te compartimos los sencillos que se alojaron en el top 10 y, con ello, ver si su perspectiva coincide con las de ARMY.

Desde hace unos años, la publicación estadounidense se ha caracterizado por analizar las canciones de importantes estrellas de la música para colocarlas en un listado que alabe sus mejores composiciones o producciones. A casi una década de su debut le tocó el turno a los Bangtan Sonyeondan. Y te aseguramos que te llevarás una sorpresa al conocer los temas que encabezan los primeros 10 lugares de la lista.

Rolling Stone revela las mejores canciones de BTS

La lista comienza con una introducción sobre los orígenes de la banda surcoreana, que, al lado de su entonces desconocido sello discográfico, compartían el sueño de tener una “casa grande, un auto grande y anillos grandes”. Su talento, carisma, ética laboral, “personalidades magnéticas y algunos hoyuelos deslumbrantes” fueron uno de los factores de que BTS se convirtiera en el grupo más grande del planeta.

A través de sus cinco álbumes, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook han manifestado sus deseos y dado consuelo a su ARMY en los tiempos difíciles. Tampoco se puede dejar de mencionar que obtuvieron lo que muchos no han logrado: “derribar muros y construir puentes alrededor del mundo”. A continuación, te presentamos las canciones de BTS que fueron consideradas las 10 mejores por Rolling Stone:

  • 1. “Spring Day

La revista alaba la habilidad de los chicos de transmitir las emociones más complejas en frases simples, como se puede apreciar en “Spring Day”. La canción hace referencia al trágico accidente del Ferry Sewol de 2014, sin embargo, el sentimiento que refleja tiene un impacto emocional que es universal, que permite trascender fronteras, culturas e idiomas.

  • 2. “Save Me

La publicación abre su explicación sobre por qué “Save Me” se quedó en el segundo puesto del listado con una frase que lo dice todo: “Aquí es donde todo el mundo debería enamorarse de BTS, y donde todo fanático de la música debería apreciar su genio pop perfeccionista”.

  • 3. “Ddaeng

Para abrir su reflexión sobre “Ddaeng”, se hace referencia a los elogios que la banda recibe por sus actuaciones magistrales, sin embargo, para Rolling Stone, muchas veces se pasa por alto que su arma más poderosa siempre han sido las palabras. En la canción, el grupo surcoreano aborda las críticas que han enfrentado por su forma de rapear en la escena hip hop de su país natal.

  • 4. “Burning Up (Fire)

La revista aplaude el trabajo que hace Suga y J-Hope en “Burning Up (Fire)" al darle un espíritu atrevido para manifestar la frustración. Asimismo, es elogiado el ritmo de dubstep y golpeteo de los tambores que se utilizan para aumentar la energía en su manera de rapear.

  • 5. “Silver Spoon (Baepsae)”

Rolling Stone reconoce que el éxito de BTS no solo está en su ‘rap line’, sino en la mezcla con cantantes, lo cual rompe con los estereotipos del hip hop. “Silver Spoon (Baepsae)” es un claro ejemplo de cómo funciona la configuración en la que se diseñó la banda surcoreana.

El top 10 sobre el listado de las mejores canciones de BTS, según Rolling Stone, continúa:

  • 6. “Dimple
  • 7. “Black Swan
  • 8. “Blood, Sweet & Tears
  • 9. “I Need You
  • 10. “Dope

Temas