Logo Sónica
Música

5 canciones que fueron escritas por Eden Muñoz, ex vocalista de Calibre 50, y no lo sabías

Desde grandes y virales trends de redes sociales, hasta composiciones para leyendas del regional mexicano, estas canciones fueron escritas por Edén Muñoz, ex vocalista de Calibre 50, y no sabías.

Escrito en Música el
5 canciones que fueron escritas por Eden Muñoz, ex vocalista de Calibre 50, y no lo sabías
Edén Muñoz. Las canciones que escribió el ex-vocalista de Calibre 50 y no sabías . @edenmunoz

Edén Muñoz sorprendió hace un par de meses al anunciar su salida de Calibre 50, proyecto a través del cual explotó el potencial de su talento, mismo que ha demostrado también en solitario, como compositor de algunas de las canciones más exitosas del regional mexicano reciente.

A continuación te mostraremos 5 canciones que fueron escritas por Edén Muñoz, antiguo vocalista de Calibre 50, y quizás no sabías; desde temas que se volvieron trends de redes sociales, hasta creaciones para grandes ídolos de la música nacional. 

Las canciones que Edén Muñoz, ex Calibre 50, escribió y no sabías 

Aunque esta canción cobró mayor relevancia en el 2019, justo en medio del despegue de la popularidad de Grupo Firme, originalmente  fue compuesta en el 2015 y lanzada en colaboración con Calibre 50.

Seguramente has escuchado en múltiples ocasiones "Cabr*n y Vago" de El Fantasma y Los Dos Carnales dentro de las redes sociales, debido a que se convirtió en una tendencia de la creación de contenidos, y ahora te sorprenderá saber que tiene acreditada la autoría de Edén Muñoz.

  • "Tengo Que Colgar" - La Banda MS

"Yo no merezco ser segunda opción de nadie / De todo esto aquí yo soy el responsable / Por no preguntar antes de empezar / Y é que a veces nada sale como uno quiere / No pasa nada, aquí ninguno de los dos se muere", entona la Banda MS en esta canción desgarradora creada por el escritor de 31 años.

Las letras de Edén Muñoz también han llegado a la interpretación de algunos grandes íconos de la música mexicana, y uno de ellos es Alejandro Fernández, quien publicó el tema "Decepciones" en su álbum 'Hecho En México' y, posteriormente, también lo presentó en compañía de Calibre 50.

En su recorrido por el repertorio de estrellas consolidadas del regional mexicano, el cantante también logró resonar en la voz de Pepe Aguilar, con la romántica, "Traigo Ganas", estrenada a finales del 2021. 

¿Ya sabías que Edén Muñoz, ex Calibre 50, escribió estas canciones? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.