Música

Chris Martin revela la película que lo inspiró para crear a Coldplay | VIDEO

Durante una entrevista, Chris Martin reveló el nombre de la película que lo motivó para convertirse en músico y crear Coldplay.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:42

Coldplay, desde finales de los noventa, se ha convertido en una de las agrupaciones de pop-rock más importantes de la industria musical y el revuelo que han causado tras el anuncio de su gira mundial más reciente es la prueba de ello pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que nació la banda? Pues debes saber que sin una icónica película que inspiró a Chris Martin no hubiera sido posible.

El tour de conciertos que actualmente lleva Coldplay por todo el mundo y con el pisarán México a partir de las últimas semanas de marzo, no ha parado de agotar entradas en todas sus fechas anunciadas y todo el éxito del que hoy gozan, no sería posible sin la motivación de perseguir un sueño que nació a partir de una famosa producción cinematográfica. 

La alineación liderada por Chris Martin ha hecho historia gracias a canciones como "Yellow", "Clocks", "Viva La Vida", "My Universe", en colaboración con BTS, "Fix You", entre otras más, pero también a sus enérgicas actuaciones en vivo, mismas que tienen influencia de uno de los íconos generacionales de la cultura pop.

La película que inspiró a Chris Martin para crear a Coldplay

Aunque la historia del origen de Coldplay fue contada a través del documental 'A Head Full Of Dreams', presentado en el 2018 con motivo del lanzamiento de su séptima producción discográfica y su gira mundial en ese entonces, hay un dato que el vocalista reveló posteriormente a sus admiradores durante una entrevista.

A inicios del 2022, Chris Martin fue invitado al programa de Kelly Clarkson para hablar de los planes de la banda para este año nuevo e interpretar algunas canciones, pero también confesó cual fue la causa por la cual decidió emprender una carrera artística como músico.

En un momento de la charla, el compositor recordó aquel concierto de Coldplay en el que apareció Michael J. Fox con ellos sobre el Metlife Stadium de Nueva York, para interpretar dos canciones de 'Volver Al Futuro', entre las cuales se encontraba 'Johnny B. Goode'.

Entonces, Kelly Clarkson y Chris Martin comenzaron a hablar de ese icónico fenómeno ochentero, para lo que el artista comentó: "Eso fue lo que hizo que quisiera estar en una banda. Esa escena...Quizás algunos de ustedes sean demasiado jóvenes para recordar esa película..."

¿Sabías que 'Volver Al Futuro' fue una gran inspiración para Chris Martin de Coldplay? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias