Música

J Hope y 7 colaboraciones de Becky G que han sido todo un éxito

La cantante tiene un gran historial de colaboraciones que se han convertido en himnos musicales y suman millones de reproducciones
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:54

Rebbeca Marie Gomez, mejor conocida como Becky G, saltó a la fama en 2011 luego de que un productor de música se encontrará con un video en YouTube de ella cantando. Inició su carrera con canciones en inglés, como su popular tema “Shower”, y llegó a colaborar con grandes estrellas de la escena anglosajona como Will i.am, Cody Simpson y Cher Lloyd, incluso prestó su voz para la canción oficial de la Copa América Centenario en 2016.

Sin embargo, fue con su lanzamiento de canciones en español para el mercado hispano, que alcanzó el reconocimiento mundial y se posicionó como una de las cantantes más importantes del género urbano de la actualidad. A continuación, te presentamos las colaboraciones más exitosas de Becky G.

Las mejores colaboraciones musicales de Becky G

  • 'Mayores' con Bad Bunny

En 2017, esta canción colocó a Becky G como uno de los grandes referentes musicales femeninos de la cultura latina. La colaboración con el puertorriqueño fue número uno en la lista Latin Airplay y el lugar número tres de la Hot Latin Songs de Billboard. A la fecha es el video musical con mayor número de reproducciones en su canal de YouTube, con más de 2 billones de vistas.

  • 'Sin Pijama' con Natti Natasha

Un año después de su exitosa y polémica canción donde Becky G declaraba que no le importaban algunos años de más, la cantante unió su talento al de la dominicana Natti Natasha para cantar sobre cómo les gusta irse a la cama. La canción contó con la participación de Camilo y Mau y Ricky en la parte de la letra y con Daddy Yankee como productor. El tema entró en el Top 10 de éxitos de la US Hot Latin Songs y fue número uno en diferentes países de habla hispana.

  • 'Cuando te besé' con Paulo Londra

En 2018, Becky G colaboró con el cantante argentino Paulo Londra y su canción se convirtió en la primera canción en llegar a la cima de la lista Argentina Hot 100 de Billboard. Obtuvo dos certificaciones de platino en los Estados Unidos, una en España y cuatro platinos más oro en México. Fue escrita por el propio Londra y por el famoso productor Ovy on the Drums.

  • 'Chicken Noodle Soup' con J-hope

El coreano, el español y el inglés se combinaron en esta canción, gracias a la colaboración de Becky G con el miembro del gigante del K-Pop, BTS. Los dos intérpretes escribieron juntos la letra de la canción, luego de varias ocasiones en las que expresaron que les gustaría colaborar juntos. El tema se colocó en las listas de popularidad de varios países, como Australia, Nueva Zelanda y Escocia.

  • 'La Respuesta' con Maluma

En 2019, Becky G sacó este poderoso tema feminista en colaboración con el ‘Pretty boy’ colombiano. La canción fue escrita por la cantante y habla sobre romper con los estereotipos de género y el empoderamiento femenino. Consiguió la certificación de platino en México y de Oro en España.

  • 'Dollar' con Mike Towers

Backy G reconoció el talento del rapero puertorriqueño, en ese entonces, emergente y decidió colaborar con él para cantar sobre las veces en las que la pareja miente. Con una combinación del género urbano latino y el pop, esta canción tuvo gran recibimiento por parte del público y hasta la fecha su video musical suma más de 350 millones de reproducciones.

  • 'MAMII' con Karol G

La más reciente colaboración de Becky G fue con la ‘Bichota’ y resultó en un himno para cantarle a ese ex tóxico que no supo valorar lo que tenía y que ahora su amor falso ya está superado. La canción ya ha ganado gran popularidad y se ha convertido en una de las más escuchadas de este año. MAMII se ubica en la posición número 1 de Lo Más Nuevo de 2022 en el Top 100 Hits de Spotify.