¡Entérate!

¿J Balvin no deja sacar música a Residente? esto dijo el rapero

Las declaraciones del puertorriqueño encienden nuevamente la polémica entre él y el reggaetonero colombiano
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:38

Luego del enfrentamiento que se suscitó entre J Balvin y Residente por las declaraciones que cada uno realizó sobre las últimas nominaciones del Latin Grammy y donde ambos artistas terminaron atacando la música del otro; todo parece indicar que un nuevo capítulo se está escribiendo en esta historia, pues el rapero puertorriqueño acaba de compartir un video en su cuenta de Instagram donde denuncia a un “influencer urbano” por amenazarlo para que no saque su más reciente tema en el que ha estado trabajando en los últimos 5 meses.

Si bien el vocalista de Calle 13 no menciona directamente a J Balvin, los fanáticos asumen que es él el “pendejo del género urbano” a quien Residente le dedicó unas líneas de su canción y que ahora está saboteándolo.

¿Es J Balvin el artista del genero urbano al que Residente acusa de haberlo amenazado para que no saque su nueva canción?

De acuerdo con el video de René Pérez Joglar 'Residente', un artista urbano está truncando el lanzamiento de su nuevo material, por dedicarle unas palabras. Según lo afirma el artista puertorriqueño, este misterioso personaje ha hecho todo lo posible por evitar que su nueva canción salga a la luz, pues luego de enterarse que la letra le hacía mención, amenazó a su equipo e incluso advirtió de una posible demanda en contra del sello discográfico del rapero si el tema se hacía público.

Aunque Residente no se refirió explícitamente a J Balvin, sus seguidores dedujeron que se trata de él, luego de que usara la referencia “un pendejo del género urbano”. 

“Cuando te metes con ‘influenciadores urbanos’ esto es lo que pasa: en estos días iba a sacar un tema […] Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó Residente en su video.

Finalmente, y muy apegado a su estilo, el rapero puntualizó que terminará sacando su nuevo tema musical sin importarle las consecuencias y que lo hará cuando su público así se lo pida.

“Al final, no me importa si me demandan o si no me ponen en las playlist, a mí no me importa ser el número uno en nada que tenga que ver con la payola. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavo más de la industria”.

Tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial de la nueva canción de Residente para conocer que líneas molestaron a este ‘artista urbano’ y estar pendientes de si J Balvin asume la dedicatoria para él y responde a este mensaje.

Mira a continuación el video de Residente donde acusa a un 'artista urbano' de sabotear el lanzamiento de su música.