Logo Sónica
Música

6 canciones de Ariel Camacho para llorarle al desamor

Ariel Camacho interpretó y compuso las canciones de desamor que llega directo al alma cuando uno pasa por una mala experiencia del amor. Chécalas.

Escrito en Música el
6 canciones de Ariel Camacho para llorarle al desamor
Canciones de desamor de Ariel Camacho. El músico murió el 25 de febrero de 2015. Vía: Instagram @arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015, una luz en el regional mexicano se apagó, sin embargo, su música continúa sonando en las fiestas y las reuniones. Hablamos de Ariel Camacho, quien, junto a Los Plebles del Rancho, retrató el desamor a través de sus canciones, por lo que llegó directo al alma de más de un oyente.

En Sónica.mx, quisimos recordar el trabajo de Ariel Camacho con una lista que reconoce su trabajo para hablar del desamor, la pérdida y la añoranza de que las cosas salgan mejor tras una dolorosa ruptura.

Canciones de desamor de Ariel Camacho

  • “Se va muriendo mi alma”

Ariel Camacho era experto en muchas cosas, pero lo que más dominaba era plasmar las emociones, como se escucha en “Se va muriendo mi alma”, que genera la incertidumbre de no saber cuánto tiempo tardará en olvidar y qué pasará una vez que su amada se haya marchado para empezar una nueva vida lejos de él.

  • “Por no perderte te perdí”

Los Plebes del Rancho del cantante sinaloense son muy recordados por la letra de “Por no perderte te perdí” donde el protagonista relata lo mal que lo está pasando por culpa del desamor, y por continuar añorando algo que a terminó por culta de sus “malditos celos” que se adueñaron de su mente.

  •  “Se me olvidaba”

En una buena ‘borrachera’ para llorarle al desamor no puede faltar entre las canciones, el tema “Se me olvidaba”. La canción hace reconocimiento de la falla que tuvo en una relación al olvidar decir que amaba a su pareja, por lo que aprovecha para decirle lo mucho que significa para él.

  •  “Estrella caída”

Aunque en ocasiones mostremos mucho amor hacía una persona, eso no quiere decir que se quedará a nuestro lado para siempre. Algo parecido plantea la canción “Estrella caída” donde Ariel Camacho habla sobre la partida de alguien que significaba mucho para él y a quien le hizo varias promesas de amor, las cuales fueron ignoradas.

  • “Sin ti estoy mejor”

No todo el desamor se trata de llorar por las fallas, sino también para mirar el lado positivo que ha tenido tu vida desde que te alejaste de una persona que no te merecía. En “Sin ti estoy mejor” es una canción que aplica para el momento en el que te das cuenta que no necesitas más un cariño falso.

  • “Junto a un perro”

Para concluir con el listado de las canciones de Ariel Camacho para llorarle al desamor, decidimos cerrar con broche de oro gracia al tema “Junto a un perro”. La canción es un retrato doloroso sobre la agonía que dejó la partida de una persona.