Música

Coldplay: BTS y 5 artistas que han hecho covers de sus canciones

Coldplay ha quedado asombrado con los impresionantes homenajes que BTS y otros artistas les han hecho al hacer covers de sus canciones.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 16:10

A partir del 25 de marzo de 2022, Coldplay ofreció su primer concierto de la serie de presentaciones que ofrecerá en Monterrey, Guadalajara y CDMX, las cuales fueron todo un éxito de ventas desde que se abrió la preventa. Si bien la banda viene para promocionar su álbum ‘Music of the Spheres’, el setlist, que ha utilizado durante su tour mundial 2022, apunta que escucharemos las canciones que se ganaron el corazón de otros artistas, como BTS.

Sí, es muy probable que Chris Martin y compañía recuerden las canciones que son las favoritas de sus seguidores y las que se han hecho siento de covers debido a sus poderosas letras. En Sónica.mx te compartimos una lista con los temas de la banda que han sido interpretados por otros artistas, como BTS.  

Mejores canciones de Coldplay cantadas por otros artistas

  • “Fix You” – BTS

Muchos creen que el cover de “Fix You” de BTS fue cómo nació la colaboración de la banda y Coldplay en “My Universe”, pero parece que la idea de trabajar juntos ya se estaba cocinando desde antes. Sin embargo, la banda sí se robó las miradas con su versión del éxito durante su especial MTV Unplugged donde revelaron que la eligieron porque les daba consuelo.

  • “Yellow” – Flor y MisterWives

Antes de que la pandemia por COVID-19 llegará para cambiar el mundo, Zach Grace de Flor y la líder de MisterWives , Mandy Lee, se unieron para hacer uno de los tantos covers de “Yellow”, en febrero de 2020, hasta grabaron un video que hacía alusión al video original de playa de 2000.

  • “Fix You” – Echosmith

Los hermanos de Echosmith realizó un swing con la canción “Fix You” durante su concierto en Billboard Live At-Home de abril de 2020, lo que le dio una nueva interpretación al clásico preferido del público y de los artistas.

  • “Fix You” – Sam Smith

En mayo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 en su mayor exposición en todo el mundo, Sam Smith participó en ‘Living Room’ de iHeartRadio y explicó que durante el encierro se enamoró de cantar la música de otras personas. Su favorita era "Fix You", y reveló por qué le encantaba: "Me encanta esta canción, y tan pronto como la escuché, recordé nuevamente lo clásica que es... En realidad, nunca había visto a Chris Martin tocar esto en vivo”.

  • “Yellow” – Ed Sheeran

No hay alguien que se resista a hacer covers de “Yellow”, ni el mismo Ed Sheeran. Durante una participación en el programa ‘SiriusXM’ de Howard Stern, durante marzo de 2017, el músico recurrió a su guitarra acústica para interpretar clásicos de la música e hizo una increíble versión del éxito de 2000 de la banda británica. De hecho, contó que ya la había interpretado una vez en Boston e incluso Martin se subió al escenario para cantarla con él.

  • “Hymm For the Weeknd” – James Bay

Para concluir esta lista de artistas que han hecho covers de las canciones de Coldplay, elegimos a James Bay, quien se alejó de los clásicos de la banda británica para crear una nueva versión, con tintes de rock y blues, de “Hymm For the Weeknd” en su presentación en BBC Radio 1 Live Lounge de 2016. Sin duda, una canción que queremos escuchar en los conciertos del grupo liderado por Chris Martin.

Más de