Logo Sónica
Música

La canción CENSURADA de Luis Miguel que tuvo que ser regrabada para no meterse en problemas

A inicios de los ochenta, en medio del despegue de su carrera artística, Luis Miguel se metió en problemas por una canción que fue censurada al ser considerada demasiado sugerente.

Escrito en Música el
La canción CENSURADA de Luis Miguel que tuvo que ser regrabada para no meterse en problemas
Luis Miguel. La canción del cantante que fue censurada por sugerente . Facebook Luis Miguel

Desde que se estrenó su serie biográfica, en el año 2018 a través de Netflix, mucho se ha comentado sobre la controversial vida de Luis Miguel detrás de los escenarios y los múltiples escándalos que protagonizó, entre los cuales se encuentra una canción que tuvo que ser censurada, modificada y regrabada.

"Decídete" se ha convertido en uno de los temas más icónicos de Luis Miguel, sobre todo porque marca un antes y después en la trayectoria y la madurez artística del cantante.

No obstante, la historia del éxito de esta canción esta rodeada por una polémica que surgió a partir de su letra, misma que fue censurada tras ser considerara demasiado sugerente. 

La historia detrás de la canción de Luis Miguel que fue censurada

"Decídete" fue lanzada en el año 1983, cuando Luis Miguel tenía tan solo 13 años. Es por esa razón que, el discurso que versa sobre la persuasión para compartir la "primera vez" en la intimidad tuvo que ser editado para que no fuera mal visto e interpretado al ser cantando por un menor de edad.

El tema que forma parte del álbum homónimo, originalmente decía lo siguiente: "Nos quedamos solos / Todos se marcharon / Y en mi cuarto había apenas luz en un rincón / Te quité el vestido /  Te besé la boca /  Pero no quisiste darme todo una vez más":

También, la primera versión de la composición ponía a Luis Miguel entonar en el coro: "Decídete sé bien que es la primera vez... para mí también es nuevo y quiero que sea contigo". 

Después de la reprobación de las audiencias mexicanas, la letra fue cambiada y suavizada en sus referencias por: "Y en mi cuarto había apenas luz en un rincón / Te besé en la cara, te besé en los labios / Tu sentiste miedo y me miraste sin hablar... Decídete, simplemente, amor, decídete / Y volemos hacia mundos lejanos / Los dos de la mano". 

¿Qué opinas sobre la censura a está canción de Luis Miguel? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.