Música

Leyendas Legendarias: 5 episodios de crimen real que nos dejaron helados

Desde historias desafortunadas motivadas por la impunidad hasta sucesos ligados con lo paranormal, estos episodios de 'Leyendas Legendarias' basados en crímenes reales, nos dejaron los pelos de punta.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:51

Un día como hoy pero del 2019, a través de Spotify y otras plataformas digitales, apareció un podcast tan irreverente como cautivador llamado 'Leyendas Legendarias', en el cual se cuentan historias de crimen real y sucesos paranormales que circulan en la cultura popular.

Para celebrar tres años de este programa estelarizado por José Antonio Badia, Eduardo Espinosa "Lolo" y Mario López Capistrán "Borre", te traemos una selección de los episodios de "Leyendas Legendarias" en los que se abordan historias criminales reales que nos dejaron los pelos de punta. 

5 episodios de 'Leyendas Legendarias' que nos dejaron helados

La historiografía criminal mexicana ha estado marcada por sucesos de resolución confusa, plagados de irregularidades, como lo que sucedió con Paulette, una niña que desapareció en un departamento de Interlomas, Estado de México, para después ser encontrada sin vida debajo de la cama en su habitación.

En este capítulo de "Leyendas Legendarias" se narran la historia de una organización ligada con el narcotráfico, misma que esta liderada por "El Padrino" y sembró miedo en México, durante la década de los ochenta, pues se les vínculo con numerosos sacrificios humanos y demás rituales atemorizantes. 

  • "La Exorcista de Almansa"

Aunque seas creyente o no de los sobrenatural, lo descrito en este episodio del podcast de Spotify, fundamentado en hechos completamente reales, te dejará completamente perturbado, pues narra los acontecimientos protagonizados por una mujer que, bajo la influencia de drogas, le hace un exorcismo a su hija, en la comodidad de su casa, y todo se descontrola. 

Después de ser liberada de la cárcel, al cumplir 30 años de sentencia tras las rejas por el asesinato a sus hijos, a consejo de las voces que escuchaba en su cabeza en abril de 1989, 'Leyendas Legendarias' estrenó esta capítulo para contar el caso de Claudia Mijangos. 

En esta edición, "Leyendas Legendarias" se une a otro de los podcast más escuchados en Spotify México: "La Cotorrisa", para explicar las atrocidades de un hombre que, perturbado por los traumas de su infancia, como si se tratara de una versión mexicana de la novela 'El Perfume', conquistaba a mujeres con poesía, las asesinada y se las comía. 

¿Cuál es tu capítulo favorito de 'Leyendas Legendarias'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias