Música

Antes de BTS y BLACKPINK, este fue el primer grupo de K-Pop de la historia

¡Atención fans del K-pop! Les presentamos a esta agrupación que es considerada como el primer grupo de K-pop de la historia
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:55

El k - pop llegó para conquistar al mundo, pues actualmente agrupaciones como BTS, Blackpink, Twice, Momoland, entre otros, se encuentran triunfando y dominando la escena musical internacional, pero antes de ellos, existió un grupo que le dio a conocer el k-pop al público internacional.

Pero en el año 1995, marcó una diferencia en el género “K-pop”, ya que fue el año en que “La primera banda de k-pop”, saltó a la fama internacional, con una canción titulada “Nakhwayusu”

El grupo llamado Seo Taiji & Boys, marcó el estilo musical “K-pop” y desde entonces, el género saltó a la fama internacional.

Sin embargo, expertos en el género aseguran que el primer álbum pop coreano conocido fue de una agrupación llamada Park Chae-seon Lee y Ryu-Saek, quienes estrenaron el álbum “Yi Pungjin Sewol” en el año 1925, en donde contenía melodías pegajosas con ritmos pop.

Sin duda, el K-pop ha evolucionado de manera exorbitante en los últimos años, pues el impacto internacional que ha tenido, ha hecho que grupos como BTS y Blackpink, se presenten en los estadios más grandes del mundo y se presenten en importantes shows musicales como “Coachella”

El público americano ha sido quienes le han dado un mejor recibimiento a las bandas coreanas, pues en redes sociales, abundan las cuentas en apoyo a los “idols” y siempre son los primeros en demandar fechas de los tours para sus países.

Sin duda la fiebre por el k-pop llegó para impactar al público internacional, quienes le han dado un muy buen recibimiento a este género popularmente venido desde Corea y la influencia que ha dejado en la música actual ha hecho que cantantes y bandas internacionalmente reconocidas como Selena Gómez, Coldplay, Halsey, Dua Lipa, Lady Gaga, entre otros, se acerquen a colaborar en una canción con las bandas de k-pop.

Actualmente, el género musical de “k-pop”, cuenta con sonidos frescos de pop, r&b, rock y hip hop que han logrado conquistar al público internacional con sus sonidos únicos y refrescantes.

Más de