Música

¿Por qué se separó Pxndx? José Madero revela la verdadera razón del fin de la banda

Lo que inició como una pausa indefinida, ahora se ha convertido en la separación definitiva de Pxndx y José Madero explica las razones.
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:49

Panda, también conocidos como Pxndx, fueron una de las agrupaciones más populares durante la primera década del nuevo siglo, esto gracias a que lograron adaptar el estilo emo-pop-rock, tan en tendencia en aquella época, a la mexicana, con letras y melodías que resonaron en el gusto de toda una generación.

Sin embargo, después de casi 20 años de trayectoria artística, a finales del 2015, en un comunicado de prensa, los miembros de Pxndx anunciaron que, tras cumplir con todas las fechas programadas de su gira 'Hasta El Final', se tomarían un descanso indefinido.

Fue así como, el 28 de febrero del 2016, al concluir su actuación en la Arena Ciudad de México, la alineación oriunda de Monterrey, Nuevo León, se tomaría un supuesto hiatus que se ha prologando hasta la actualidad y que, todo indica, podría tratarse en realidad de una separación

Esta es la verdadera razón por la que se separó Pxndx

En las primeras declaraciones que salieron a la luz para explicar el receso de Pxndx, José Madero, vocalista de la banda, declaró en una entrevista para el medio peruano RPP Noticias: Mucha gente piensa que ya es la despedida de Panda.. esto es simplemente un tiempo que nos vamos a dar".

Posterior al anuncio del asueto del conjunto musical, el frontman inició una carrera en solitario y el resto de los integrantes también incursionaron en empresas artísticas individuales. Sin embargo, el panorama se fue modificando con el paso de los años y esa pausa se ha transformado a una desintegración definitiva. 

En 2020, Pxndx realizó una serie de actualizaciones conmemorativas en redes sociales y plataformas digitales para celebrar el 20 de aniversario del lanzamiento del primer LP de la banda.

No obstante, José Madero quedó fuera de esta celebración de aniversario y, en promoción de prensa por lanzamientos de su proyecto en solitario, habló al respecto de lo que estaba sucediendo en el supuesto reencuentro de Panda. Esto fue lo que dijo en una charla para Soptas:

"Una etapa de nuestras vidas que ya cerramos. Lo que está sucediendo ahorita es totalmente ajeno a mí, no estoy metido, no tengo nada que ver. Incluso hasta tuve que preguntar lo que estaba sucediendo. Si hay mucha confusión, creo que yo estoy igual de confundido". 

Asimismo, el antiguo líder de Pxndx, reiteró y extinguió las expectativas de los fans, al comentar en El Heraldo de México que no estaba dentro de sus planes el volver a encontrarse con la agrupación que lo lanzó a la fama:

"No, no hay nada de reencuentros, ni aprovechando la pandemia, ni cuando se acabe la pandemia. Ahorita yo estoy totalmente enfocado en mi proyecto solista y así voy a estar. Me han preguntado: '¿Cuántos discos vas a sacar?', y yo (digo): 'Pues, todos'."

También, explicó cuales fueron las causas que lo orillaron a tomar esa decisión con Panda: "No está en mi contar cosas que pasaron en privado, pero mucha gente piensa que yo me salí y yo no abandoné al grupo. Tomamos la decisión los cuatro de darnos un 'break'; cosas sucedieron en ese 'break' que, te digo, no me corresponde a mi contarle a nadie... y aquí nos encontramos ya separados"

¿Qué opinas de la separación de Pxndx? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias