Música

El emotivo bolero cubano que C Tangana le escribió a su madre

Recientemente, C. Tangana presentó un tema inédito dedicado a su madre, en el cual interviene el bolero cubano con pop de avanzada, acompañado de Omara Portuondo.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:01

El próximo 20 de marzo, como parte del festival Vive Latino 2022 en México, tendremos el placer de deleitarnos con el regreso al país de uno de los artistas más propositivos, en los últimos años, de la música pop en español. Se trata de C. Tangana, quien encabeza el lineup de dicho evento tras el lanzamiento de su universalmente aclamado 'El Madrileño'.

'El Madrileño' se posicionó como uno de los materiales discográficos más exitosos del 2022 en términos comerciales y en la recepción de la crítica especializada, gracias al eclecticismo de la propuesta musical de C. Tangana, quien logró fusionar ritmos folclóricos con pop de vanguardia. 

Aprovechando la relevancia de su obra, el pasado 18 de febrero, el cantante el rapero publicó una versión extendida del material titulada 'La Sobremesa', mismas que incluye algunos temas lanzados anteriormente que empatan con la era artística del compositor y otras melodías inéditas entre las cuales se encuentra "Te Venero", un bolero que grabó en Cuba y lo dedicó a su madre.. 

El bolero cubano y colaboración con Omara Portuondo que C. Tangana dedicó a su madre

En dicha canción, podemos escuchar a C. Tangana entonar: A quién quiero mentir estoy distinto / Quince años en el juego / No estoy limpio /Me aprovecho si no saben como en Wall Street… He faltado a casi todos mis principios / Pero a toda mi familia la he traído aquí / Y eso lo aprendí de ti". 

Asimismo, "Te Venero" es una colaboración con Omara Portuondo, conocida como "La Diva del Buena Vista Social Club", cantante cubano-española, ícono del bolero cubano. Junto a ella, "Pucho", emula un emotivo diálogo con su madre, en el cual se hacen evidentes los estragos familiares que adolece una estrella masculina y heterosexual de escala global:

Te venero / Por más que contigo regañe… No me das nada más que disgustos / Pero te quiero /Como nunca he querido a otro hombre / Ni siquiera el que te dio tu nombre / Mujeriego / Vives de noche, has salido igualito a tu padre / No he podido quitarte las malas manías que me hicieron / Quererle cuando era joven / Y odiarlo de grande”

C. Tangana debutó en vivo "Te Venero" en la pasada gala de los Premios Goya 2022, celebrada el 12 de febrero, junto a la trombonista catalana Rita Payes.

¿Qué te ha parecido "Te Venero" de C. Tangana? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.