Música

¿Por qué la música de Julión Álvarez no está en Spotify?

A pesar de haber regresado a escena desde hace varios meses, la música de Julión Álvarez todavía no se encuentra disponible en redes sociales por esta razón.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:34

Quizás en los últimos años ya no escuches con tanta fuerza el nombre de Julión Álvarez como en su época de esplendor y si eres curioso también te has encontrado con la sorpresa de no encontrar ni siquiera sus canciones en los servicios de las plataformas digitales como Spotify y demás. 

Y todo esto no se debe precisamente a que desapareció de la faz de la tierra o a que tenga problemas con su disquera solamente, en t realidad la razón se remonta a un problema turbio del pasado en el que se enredó con la Ley y que casi termina con la carrera artística de Julión Álvarez por completo. 

Después de haberse ganado una sólida cantidad de admiradores con canciones como "Te Hubieras Ido Antes", "Nadie Más Que Yo", entre otros más, mismos que le permitieron llevar el sobrenombre de "El Rey de la Taquilla", debido a la demanda de boletos que ocasionaba con sus presentaciones y hasta a convertirse en coach de 'La Voz', todo se fue por la borda debido a investigaciones que lo vincularon con el crimen organizado.

¿Qué pasó con Julión Álvarez y su música? 

Todo ocurrió en el año 2017, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos abrió una carpeta en nombre de Julión Álvarez, para indagar en las sospechas que lo relacionaban con el lavado de dinero.

De acuerdo con las averiguaciones, se encontró que era fundador de una red de prestanombres encargada de manejar recursos obtenidos por la venta de drogas, esto bajo la conexión con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, dos de las organizaciones criminales más poderosas de México. 

Este proceso ocasionó su separación mediática a todo nivel, desde la cancelación de sus contratos para participar en televisión, hasta la publicación de su música en los servicios de streaming como Spotify y otros más. De hecho, también, para poder regresar a escena, tuvo que cambiar sus nombres en redes sociales y ahora si lo buscas en Instagram, por ejemplo, te aparecerá como "Los Pasos de Julión". 

Sin embargo, aún es posible encontrar algunos de los temas de Julión Álvarez y Su Norteño Banda en Spotify, buscándolo por su nombre o por el pseudónimo de "El Rey de la Taquilla". 

¿Ya sabías los problemas en los que está metido Julión Álvarez? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.