Música

'Sixth Gear', Kakkmaddafakka regresa con amor y adrenalina a México | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Axel Vindenes, vocalista de Kakkmaddafakka, nos contó todos los detalles de "Sixth Gear", el nuevo sencillo de la banda, su siguiente LP y los próximos conciertos en México.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:25

A menos de un mes de volver a pisar tierras mexicanas el próximo 6 mayo, el pasado 8 de abril, Kakkmaddafakka presentó el primer adelanto de lo que será su siguiente producción discográfica. El sencillo lleva por título "Sixth Gear" y es una canción para sepultar los tiempos de incertidumbre con adrenalina y amor veraniego. 

Con motivo de este lanzamiento, en Sónica tuvimos la oportunidad de entrevistar a Axel Vindenes de Kakkmaddafakka, quien nos platicó todos los detalles del nuevo sencillo, "Sixth Gear", las inspiraciones detrás de él, los pormenores de su próxima producción discográfica, los shows en México y más.

Entrevista con Kakkmaddafakka: 'Sixth Gear', la banda regresa a México con amor y adrenalina

Este corte inédito, que introduce una nueva era para la agrupación noruega, proyecta la experiencia de manejar en una carretera a toda velocidad, acompañado de una persona especial, algo sobre lo que Axel nos contó lo siguiente:

"Sí, ¿sabes?, me encanta sentir la adrenalina. No siempre se trata de manejar, puede ser de cualquier cosa en la vida, ir por ahí con la actitud de “Sixth Gear”. Me gusta esa parte de la vida: la adrenalina, así que la canción es sobre eso y el sentimiento de estar algo así, cómo enamorado."

Acerca de nuevo álbum, el vocalista de Kakkmaddafakka nos reveló cuáles fueron las influencias y referencias sonoras que orientaron la creación de  los tracks del siguiente compilado de estudio de la banda, mismo que llega después de 'Diplomacy', material lanzado en el 2019:

Estuvimos un poco inspirados por la nueva ola de rock, vemos que hay muchas cosas de rock que están surgiendo. Estamos tratando de tomar inspiración de nosotros mismos, un poco. También de nuestros héroes naturales y normales como The Strokes, hay mucha música que amamos y tomamos inspiración de todo eso. También un buen de Bob Marley, es difícil. Bastante música sueca como Roxette, fuimos inspirados por Roxette en una especie de actitud; una gran cantidad de música de los ochentas, por supuesto.

La alineación llegará al Pabellón del Palacio de los Deportes el mes siguiente, como una de las paradas que tienen programadas en todo el territorio mexicano para este 2022. Acerca de estos shows, Axel comentó algunas de las sorpresas que están preparando para sus admiradores:

Vamos a traer buenas vibras y a asegurarnos de pasarla bien, de armar una gran fiesta. Nos aseguraremos de que los mexicanos tengan un buen show, con alegría y amor; cosas buenas y hermosas, eso es lo que estamos preparando. La gente de México es hermosa, estamos enamorados de toda la gente de México, no podemos esperar para estar allá…

No te pierdas el video completo de nuestra entrevista con Kakkmaddafakka, próximamente en el canal de YouTube de Sónica y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.