Música

'Abrazándonos', Abel Pintos y Francisca Valenzuela se unen al ritmo de la bachata | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Abel Pintos y Francisca Valenzuela presentaron "Abrazándonos", su unión artística al ritmo de la bachata.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:15

El pasado 8 de abril, Abel Pintos presentó su más reciente sencillo, en el cual le da un giro a uno de los temas que componen su más reciente producción discográfica, la cual lleva por nombre 'El Amor En Mi Vida'. Se trata de "Abrazándonos", canción que convirtió en una bachata romántica, al lado de Francisca Valenzuela, artista chilena sumamente destacada en la escena pop contemporánea de la cordillera.

Con motivo de este lanzamiento, en Sónica tuvimos la oportunidad de entrevistar a Abel Pintos y a Francisca Valenzuela, quienes nos revelaron todos los detalles de su colaboración, la magia detrás de videoclip de "Abrazándonos", sus secretos para la composición y más. 

Entrevista con Abel Pintos y Francisca Valenzuela: 'Abrazándonos', bachata romántica y sensual

El sencillo fue presentado con un video musical en el cual ambos artistas se muestran durante una jornada cotidiana, preparándose para su encuentro en una plaza pintoresca y así consumar el amor con baile y muestras de afecto. Al respecto, el cantautor argentino nos contó lo siguiente: 

"Yo también pienso que nos identifica bastante, a mí se me ve tomando mate... también me gusta mucho leer; muestra las dos caras que somos. Por una parte nos gusta el brillo y las luces de la escena, si no no seríamos músicos y artistas. Nos gusta estar producidos, bailar y cantar. Pero después también somos personas muy relajadas, la verdad. En el poco tiempo que llevamos conociéndonos nos damos cuenta de eso..."

 "Abrazándonos" es una canción que desenvuelve su discurso en el equilibrio entre la sensualidad y el romanticismo, una cualidad destacable que contrasta con la tendencia radical y en las ideas que actualmente expresan los artistas más populares de la industria musical. Abel Pintos y Francisca Valenzuela nos contaron su opinión respecto a la forma en la que se expresan los sentimientos con las canciones en los tiempos recientes:

"Son formas... hay un libro de ontología que plantea cómo el idioma y cómo la forma de abordar el idioma va marcando el 'timing' de la sociedad y, al mismo tiempo, el propio 'timing' de la sociedad va marcando el idioma y sus formas de ser utilizado... No hay una mejor forma ni una peor forma, más agradable o menos agradable, eso tendrá que ver con la opinión subjetiva...Tanto Francisca como yo hablamos mucho, nos desnudamos mucho en nuestras canciones, pero al mismo tiempo somos personas que nos formaron y nos formamos, por ejemplo, a través de la literatura que nos gusta mucho y que nos ha dado distintas herramientas para poder hablar de la realidad desde un lugar más literal y surrealista"

- Abel Pintos 

"En cuanto a las composiciones y la escritura no hay una manera buena o mala... todos tenemos estilos distintos y a veces uno quiere decir las cosas metafóricamente... y a veces uno quiere ir 'al choque' (risas) y esta bien también, todos tienen fuerza. Se trata de, en la creatividad, tener una diversidad de voces y diversidad de puntos de vista"

- Francisca Valenzuela 

Puedes disfrutar del video de la entrevista completa a continuación.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus Abel Pintos, Francisca Valenzuela y todo lo que necesitas saber de tus artistas favoritos.

Otras Noticias