Música

5 grupos K Pop en hiatus que nos urge su comeback

Ya sea porque su situación está en el limbo o porque hay rumores de su regreso, estos grupos de K-Pop en hiatus tienen que hacer su comeback sí o sí.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:57

Después de toda la emoción de nuevos lanzamientos musicales, el inicio de eras renovadas y giras de conciertos, en la industria del K-Pop viene un posible y temible periodo para todos los fandom de las agrupaciones, es como una ruleta rusa que puede estar en el aire en todo momento, a razón del desempeño comercial de los proyectos, de las decisiones que tomen los idols o las agencias: el hiatus

Es por eso que, a continuación, te mostramos una selección de 7 grupos que tienen los hiatus más longevos del K-Pop y nos urge que anuncien su comeback o que, de forma definitiva, comuniquen su disolución para extinguir el suspenso que existe dentro de las comunidades de fans.  

BLACKPINK y otros grupos de K-Pop en hiatus que nos urge su comeback

  • Girls Generation

Tras el lanzamiento de su sexto álbum de estudio en el 2017 y el termino de los contratos de Tiffany, Sooyoung y Seohyun, las actividades del grupo para el futuro todavía no son claras, a pesar del debut de la sub-unidad Girls' Generation Oh!GG en el 2018 y de la renovación de los acuerdos profesionales con el resto de las integrantes. 

  • Girl's Day

En el 2017, Girl's Day tendría su último comeback con el lanzamiento del sencillo "I'll Be Yours" y desde entonces, para infortunio de su fandom, cada una de sus miembros ha seguido caminos diferentes en la industria del K-Pop y ya ni siquiera se encuentran firmadas en la agencia de la banda, por lo que, aunque no se han separado, su futuro es incierto. 

  • BLACKPINK

A pesar de sus conciertos online, lanzamientos de solos y de nueva merch, desde el 2020 no tenemos nada nueva de BLACKPINK y esto es algo que ha enfurecido bastante a BLINK, quienes incluso han llegado a responsabilizar a YG Entertainment por una mala gestión de una de las agrupaciones del K-Pop con más relevancia en la industria musical global (aunque parece que el retorno está cada vez más cerca).

  • ARIAZ

El caso de ARIAZ es bastante insólito, pues se trata de un proyecto que debuto en octubre del 2019 con el sencillo "Moonlight Aria", mismo que fue el último lanzamiento de la banda hasta entonces y poco se sabe de sus integrantes en la actualidad. ¿Será que volveremos a saber algo de esta apuesta de la empresa Star Empire / Stone Music?

  • After School

After School desde el 2009 fue una banda reconocida en el medio del K-Pop porque en ella sus integrantes podrían elegir si permanecían dentro de la alineación o la dejaban, a lo cual se le conocía como "graduarse". A partir del 2015 entraron en hiatus y el año pasado, algunas chicas de la primera y segunda generación se reencontraron en una entrevista para conmemorar los 12 años de su debut, pero todavía no se sabe si tendremos un comeback de ellas pronto.

¿Qué otros grupos de K-Pop en hiatus quieres ver de vuelta? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.