Música

5 canciones blasfemas que te darán un 'lugar' en el infierno

Con estas canciones te pondrás a reflexionar sobre la posición de la iglesia en la sociedad o simplemente te irás directo al infierno al entonarlas a todo pulmón en plena Semana Santa.
jueves, 14 de abril de 2022 · 08:46

El flexibilidad y universalidad del lenguaje de la música, la hacen el vehículo idóneo para expresar cualquier discurso o postura, es por ello que en diversas ocasiones los artistas también aprovechan sus creaciones cómo una herramienta de protesta y, en los casos más controversiales se encuentran aquellos en los cuales los compositores se enfrentan contra la iglesia, ya sea con temas en los que cuestionan a la institución o mediante entramados de blasfemias que invitan a la provocación.

A continuación, en el marco de las celebraciones de Semana Santa, te dejamos una selección de canciones blasfemas que te harán reflexionar o simplemente te mandarán directo al infierno al entornarlas a todo pulmón en este periodo sagrado para el catolicismo.  

Las canciones blasfemas que no debes escuchar en Semana Santa

La controversia con Madonna contra la iglesia católica y cristiana es histórica y tan sólo hace falta recordar aquel escándalo que se armó con su video de "Like a Prayer", pero en tiempos recientes, como parte del álbum 'Rebel Heart', lanzado en el año 2015, "La Reina del Pop" volvió a protagonizar una controversia al presentar la canción "Holy Water", misma que esta plagada de referencias sexuales y blasfemias. En el montaje en vivo del tema, también, podemos ver a bailarinas vestidas de monjas haciendo pole dance sobre el escenario.

"No quiero empezar rumores blasfemos, pero pienso que Dios tiene un enfermo sentido del humor, y cuando muera espero encontrármelo riendo", es lo que entona Dave Gahan en este tema compuesto por Martin L. Gore, mismo con el que, por obvias razones, Depeche Mode sufrió la censura de la iglesia católica y de algunas radiodifusoras conservadoras. 

  • "Heresy" - Nine Inch Nails

"Dios está muerto y a nadie le importa / Si hay un infierno te veré ahí... Creó un virus que mataría a todos los cerdos /  Su reino perfecto de dolor", podemos escuchar recitar a Trent Reznor en "Heresy", track que forma parte del universalmente aclamado 'Downward Spiral' y que fue escrito por el líder de Nine Inch Nails como una declaratoria de ira al tener que vivir su sexualidad en la era en la cual el VIH/SIDA se manifestó con más fuerza. Además, hace una crítica a cómo el conservadurismo manipuló la enfermedad a la conveniencia de su agenda.

El primer EP de Tool, editado en marzo de 1992, surgió bajo el concepto de Karl Marx que declara "Dios es el opio de las masas". En este sentido, "Opiate", el track de da nombre a la obra, hace una crítica a la religión y la estructura de la institución, además cuestiona su relación con el creyente

"The God That Failed" podría considerarse como una de las canciones más personales de Metallica, pues en ella James Hetfield recuerda cómo su madre, debido a su excesiva fijación religiosa, confió su diagnostico de cáncer a la voluntad divina y no se sometió a los tratamientos médicos, provocando su muerte. Es por eso que, en esta melodía, más que blasfemar, expulsa una reflexión en la que expone la importancia de confiar en la ciencia por encima de las creencias en cuestiones de salud. 

¿Qué opinas sobre estas canciones blasfemas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.