Logo Sónica
Música

5 canciones de Joan Sebastian que lo volvieron inmortal

Desde rancheras románticas hasta fusiones de pop latino, estas son las canciones que convirtieron a Joan Sebastian en una leyenda de la música mexicana.

Escrito en Música el
5 canciones de Joan Sebastian que lo volvieron inmortal
Joan Sebastian. Las canciones que lo convirtieron en inmortal. Facebook Joan Sebastian

El pasado 8 de abril celebramos el cumpleaños número 71 de José Manuel Figueroa Figueroa, el ídolo del regional mexicano mejor conocido como Joan Sebastian, quien partió de este mundo el 13 de julio del 2015, pero dejo un extenso legado musical como "El Rey del Jaripeo". 

Desde himnos del romanticismo, hasta historias de desamor para cantar con el corazón despechado, a continuación te traemos una selección de 5 canciones que convirtieron a Joan Sebastian en una leyenda de la música mexicana. 

Las canciones que volvieron inmortal a Joan Sebastian

No podemos dejar de hablar del compositor oriundo de Juliantla, Guerrero, sin mencionar "Tatuajes", uno de sus temas más emblemáticos, mismo que se rumora pudo haber sido inspirado por su amorío con Maribel Guardia.

“Cruzare los montes, los ríos, los valles, por irte a encontrar / Salvaría tormentas, ciclones, dragones, sin exagerar / Por poder mirarme en tus ojos bonitos...", canta Joan Sebastian en una de sus canciones más conmovedoras, ideal para expresar el amor en su estado puro.

Con esta canción, el ídolo del regional mexicano parece rescatar una relación de en medio de las dudas y los problemas, es por eso que "Más Allá del Sol" siempre será una de esas melodías que cantaremos con todo sentimiento y que lograron elevar su carrera a un nivel legendario. 

“Te irá mejor sin mí / Hazte un favor, no vuelvas / Es la oportunidad / Que tu vida resuelvas”, con estas líneas Joan Sebastian nos da una lección para poder soltar algo que queremos con todas las fuerzas pero sabemos que no es para nosotros. 

  • "Secreto de Amor"

Los amores prohibidos a veces son los que mejor nos saben y los que recordamos con más intensidad y para esas experiencias no hay mejor canción que "Secreto de Amor", tema con el que "El Rey del Jaripeo" le dio un giro total al sonido que nos tenía acostumbrados para ponernos a bailar al ritmo de la salsa.

¿Cuál es tu canción favorita de Joan Sebastian? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.