Música

‘Marciano’ y otras canciones donde Molotov sacó la diversión de su versión original

En 'Con Todo Respecto' de Molotov, la banda sacó unas canciones, como 'Marciano', que se nacieron de otros grupos, pero con un toque divertido.
jueves, 14 de abril de 2022 · 12:01

Marciano” es una de las canciones más famosas de Molotov tanto que las personas han hecho tendencia la búsqueda de su significado en Google. La canción pertenece al ‘tracklist’ del álbum ‘Con Todo Respeto’ donde los músicos pidieron permiso para hacer ‘covers’ inéditos que se caracterizaron por sacar el lado divertido de su versión original.

La compilación de estudio salió a la venta en 2004 y contó con la producción de Robert Carranza junto a los integrantes de la banda: Paco Ayala, Tito Fuentes, Randy Ebright y Micky Huidoro. El disco sigue siendo recordado por su atrevimiento al reunir diferentes géneros e intérpretes para darle su propio giro.

Canciones de Molotov

  • “Perro negro y granjero”

De todas las canciones del álbum ‘Con Todo Respeto’ se trata de un tema que toma el resultado de “Perro negro y callejero” de El Tri, la cual es una versión del clásico de ZZ Top. La banda hizo suyo el sencillo al dar un corte muy rockero donde las guitarras son las protagonistas. Escúchala por AQUÍ.

  • “Quem pom punk”

Más de uno de los amantes de la música habrán escuchado la cumbia que marcó los 70, la cual empleaba una versión muy coloquial de quién compró. Sí, hablamos del clásico “Quem Pompó” de la Sonora Santanera. Pues Molotov creó su versión menos tropical y más ruda con “Quem pom punk”. Disfrútala por ACÁ.

  • “Amateur”

En la década de los 80, el austriaco Falco convirtió un himno “Rock Me Amadeus” donde relataba la vida de Amadeus Mozart. Años más tarde, la banda de rock mexicano la tomaría para crear “Amateur” donde hacen un recorrido por anécdotas sobre su biografía. En este ENLACE puedes escucharla.

  • “Marciano”

The Misfists son muy recordados por varios clásicos y, entre ellos se encuentra “I Turned Into A Martian”. La frase y otros elementos se volvieron a escuchar en el 2004, pero no porque ellos hayan sacado una versión inédita ni nada por el estilo, sino porque Paco Ayala, Tito Fuentes, Randy Ebright y Micky Huidoro la retomaron en su éxito “Marciano”.

  • “El canal de las estrellas”

Para terminar con la lista de las canciones donde Molotov sacó la diversión de su versión original, elegimos “El canal de las estrellas”. La canción se ha vuelto muy popular porque retrataron la cruda verdad sobre una de las televisoras más importantes. El tema nació por “The Revolution Will Not Be Televised” de Gil Scout Heron. Por AQUÍ puedes recordarla.

Otras Noticias