Logo Sónica
Música

6 canciones de Oasis que debes escuchar una vez en tu vida

A pesar de su separación en 2009, Oasis impactó en una generación con sus canciones por lo que merecen ser escuchadas más de una vez en la vida.

Escrito en Música el
6 canciones de Oasis que debes escuchar una vez en tu vida
Oasis. Canciones de la banda de los hermanos Gallagher que debes escuchar . Vía: Instagram @oasis| Jill Furmanovsky / @rockarchive

Aunque, actualmente, los hermanos Gallagher protagonicen los titulares por sus controversiales declaraciones en contra de ellos mismos o de otros artistas; Liam y Noel fueron los integrantes de una de las bandas de rock, así como britpop, de la década de los 90. Si nunca has escuchado su música, en Sónica.mx, te compartimos las canciones de Oasis que debes escuchar una vez en tu vida.

La banda inglesa sorprendió el 29 de agosto de 1994 con el lanzamiento de ‘Definitely Maybe’, el cual los colocó en el primer lugar de las listas de Reino Unido, convirtiéndose en un estandarte del britpop, junto a ‘Parklife’ de Blur. Parecía que nadie los podría detener y, a pesar de tener rivalidades y participaron en varias peleas multitudinarias, su talón de Aquiles eran los líderes, es decir los mismos Gallagher.

La ruptura definitiva de la banda se dio el 28 de agosto de 2009 cuando minutos antes de su concierto en el festival Rock en Seine de París, Liam y Noel protagonizaron una de sus muchas peleas, la cual tuvo como resultado la disolución de la banda. Muchos sueñan con su regreso, sin embargo, el único consuelo que queda son sus grandes canciones.

Mejores canciones de Oasis

  • “Champagne Supernova”

Una canción que ha llegado a tocar fibras sensibles de algunos, por ejemplo, el guitarrista original de Oasis, Bonehead, quien lloró cuando la escuchó por primera vez. “Champagne Supernova” se caracteriza por su inició amenizado por el mar de fondo, y una letra profunda sobre la vida. La puedes encontrar en el álbum ‘(What's the Story) Morning Glory?’

  • “Live Forever”

Cuando Noel presentó “Live Forever” nadie podía creer que él la había escrito. Incluida en el álbum debut de la banda, ‘Definitely Maybe’, era su manera de responder escena que solo admiraba a lo que sucedía al grunge que se hacía en Seattle.

  • “Don’t Look Back in Anger”

Es un tema que no levanta ningún tipo de antipatía y cuenta con el coro más cantando en los conciertos de Oasis, así como en las presentaciones en solitario de Noe. “Don’t Look Back in Anger” del álbum ‘(What's the Story) Morning Glory?’. También incluye un homenaje a “Imagine” de John Lennon.

  • Supersonic

El disco ‘Definitely Maybe’ puso sobre el panorama a la banda, sin embargo, su canción “Supersonic” fue su carta de presentación en todo el mundo. Es muy alabada por su riff de guitarra, así como su introducción de batería.

  • “The Masterplan”  

Muchos la conocen por ser el lado B de “Wonderwall”, sin embargo, su composición era tan buena que llamaron ‘The Masterplan’ al recopilatorio de todos los temas que quedaron fuera de los primeros discos de la banda.

  • “Wonderwall”

En una lista sobre las canciones de Oasis que debes escuchar una vez en tu vida no puede quedar fuera “Wonderwall”. Aquel sencillo de ‘(What's the Story) Morning Glory?’ se volvió en una canción universal tanto que muchos la utilizan para aprender a tocar la guitarra.