Música

10 canciones de Luis Miguel que todos deben conocer sí o sí

Luis Miguel es uno de los artistas más famosos de México y Latinoamérica, cuyo repertorio musical es muy amplio. Conoce sus canciones.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:56

Cada año ‘El Sol’ da una feliz vuelta el 19 de abril, pues, en esa fecha se celebra el cumpleaños de Luis Miguel. El cantante marcó los finales de los 80 e inicios del nuevo milenio con canciones que son himnos en las reuniones. Aunque parezca raro, todavía puede que no conozcas todas las melodías de su repertorio, pero estas son las más famosas de su música.  

Al igual que su vida privada, las canciones de Micky también son del interés público debido al contenido de sus letras donde retrata un amor fallido, la esperanza a pesar del desamor e incluso la traición en una relación. Si bien algunas han sido interpretadas por otros artistas, ‘El Sol de México’ encontró la manera de hacer muy famosas sus versiones.

Las mejores canciones de Luis Miguel

  • “Ahora te puedes marchar”

En la década de los 80, Luis Miguel fue uno de los mayores representantes del pop en español. No hay duda que sencillos como “Ahora te puedes marchar” fueron uno de los motivos por el que obtuvo este reconocimiento. De hecho, el video musical de la canción contó con la participación de Angélica Rivera.

  • “La Incondicional”

En 1988 hizo historia, en los videoclips, con “La Incondicional”. El clip fue grabado en el Heroico Colegio Militar de México e incluso los televidentes son testigos de mayor tensión debido a que el cantante se despoja de su icónica cabellera.

  • “Hasta Que Me Olvides”

De acuerdo con ‘Luis Miguel, la serie’ en Netflix, se cree que “Hasta Que Me Olvides” es una canción que hace referencia a su mamá, Marcela Basteri, quien había desparecido por finales de la década de los 80 y quien todavía se desconoce su paradero.

  • “La Media Vuelta”

Se trata de un sencillo icónico de José Alfredo Jiménez, sin embargo, el cantante la hizo suya con el lanzamiento de su disco de boleros, ‘Segundo romance’ (1994). “La Media Vuelta” es muy popular entre los fans del intérprete nacido en Puerto Rico.

  • Culpable o No

Micky sufrió una gran decepción de amor en su entrada a la vida adulta y quedó marcada en la canción “Culpable o No”. Si bien era conocido en los fans de ‘El Sol’, ésta se volvió muy famosa tras la primera temporada de la bioserie de Netflix.

Tan solo esas son unas de las cuantas canciones de Luis Miguel que debes escuchar una vez en tu vida, pero acá te dejamos más melodías famosas para que agregues en tus listas de reproducción y saques tu fanatismo por El Sol.

  • Por Debajo de la Mesa
  • Tengo Todo Excepto a Ti
  • No Sé Tú
  • Suave
  • La Bikina”  

Luis Miguel marcó la década de los 80 y siguen siendo un artista que le encanta a las nuevas generaciones. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx, las otras canciones de ‘El Sol’ que agregarías a este listado.