Logo Sónica
Música

3 apps para a hacer música en tu celular sin ser experto

Gracias a estas sencillas apps para dispositivos móviles, podrás hacer música desde la palma de tu mano sin ser experto.

Escrito en Música el
3 apps para a hacer música en tu celular sin ser experto
Apps. Para hacer música sin ser experto. ESPECIAL

Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho posible que podamos explotar nuestra creatividad sin limites y así convertirnos en unos verdaderos artistas. Con tan sólo utilizar el dispositivo inteligente de nuestra preferencia y sin conocimientos previos, actualmente podemos incursionar como auténticos productores de música.

Es por eso que, a continuación, te mostramos una selección de las 3 mejores apps con las cuales podrás crear música con tu smartphone o tableta, desde la palma de tu mano, sin la necesidad de ser un experto en la producción sonora. 

 Las mejores apps para hacer música desde tu smartphone 2022

Si buscas un software para empezar a crear sonidos de forma directa sin demasiados complejos, Groovepad es para ti. Con este programa optimizado para smartphones y tabletas, tendrás en tu mano un abanico de ritmos que podrás fusionar para crear tus propias canciones. 

Tal cual lo hace un DJ o un productor de música electrónica, la app abre la posibilidad de que experimentes todo lo que quieras, sin necesidad de tener conocimientos previos, pues funge como un secuenciador virtual con una basta biblioteca de melodías que podrás descargar y deconstruir a tu gusto. (Disponible para Android y iOS)

BandLab: Estudio musical es quizás una de las apps más completas para los creadores sonoros que existen para dispositivos móviles y también computadoras de escritorio. En ella, además de encontrar una comunidad de creadores de más de 37 millones de usuarios, podrás crear composiciones desde cero.

La plataforma incluye un Mix Editor para que puedas grabar, mezclar y editar cualquiera de tus proyectos. Además, contiene paquetes de sonidos libres de derechos de autor, con paletas de géneros como el EDM, hip hop, rock, house y más. Es ideal tanto para músicos como par DJ que busquen una interfaz amigable. (Disponible para Android y iOS).

Con Music Maker Jam tienes a tu disposición más de 200 packs de estilos musicales, además de miles de loops con calidad de estudio, para que no tengas limitantes en la creatividad. Encima de esto, podrás grabar tus propios sonidos y montar las pistas en un solo lugar. 

Además, la app te permite compartir al instante tus piezas, en redes sociales como SoundCloud, WhatsApp, Facebook y más portales (Disponible para Android y iOS).

¿Ya estas listo para crear tu propia música? ¿Qué otras apps conoces? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.