Música

5 canciones para ponerte bien high este 4 20

La marihuana ha sido el protagonista de historias dentro de la música, por lo que te compartimos 5 canciones para ponerte high este 4 20.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:51

Es difícil imaginar algún artista que no se haya inspirado en una polémica sustancia, como la marihuana, para componer sus canciones. Si bien hay sus excepciones, la planta ha sido la mayor protagonista en las anécdotas del rock, R&B, rap y reggae. Por ello, en Sónica.mx hicimos una lista de los temas musicales para ponerte bien high este 4 20.

En caso de que no lo recuerdes, el Día Mundial de la Marihuana comenzó a conmemorarse porque, en 1975, unos estudiantes de San Rafael, California, utilizaron el término 4 20 para referir a un cultivo de cannabis abandonado cerca de la ciudad y, además, siempre quedaban de verse a esa hora de la tarde para fumarla.

Canciones sobre la marihuana

  • “Got to Get You Into My Life” – The Beatles

Existe una leyenda sobre que Bob Dylan fue la persona que le dio su primer cigarro de marihuana a The Beatles. Años más tarde, Paul McCartney sería arrestado en Japón por llevar una cantidad al país donde estaba penado por la ley. Decidimos incluir “Got to Get You Into My Life” para este 4 20 porque habla de los porros y la manera que expanden tu mente.

  • “You Don’t Know How It Feels” – Tom Petty

Tom Petty también se unió a los artistas que hablaron de la marihuana en sus canciones y, en particular, lo hizo en su disco ‘Wildflowers’ (1994). En una charla con VH1, contó que en ocasiones llegó a darle “una calada al... cigarro de alguien. Es una forma aceptable de vivir” y sobre “You Don’t Know How It Feels” dijo que pensó que su protagonista debería de “liarse otro porro”.

  • “Kaya” – Bob Marley

Bob Marley siempre ha estado relacionado en los temas sobre el 4 20 debido a que su música hacía referencia a ello. Un ejemplo es “Kaya”, canción que le da nombre a su disco de 1978. Con solo decirte que la palabra significa “hierba” o “cáñamo”, puedes darte una idea de lo que habla su letra.

  • “The Next Episode” – Dr. Dre, Snoop Dogg

Dr. Dre se unió con Snoop Dogg para el álbum ‘2001’ donde crearon una canción a partir del simple de “The Edge” de David McCallum y David Axelrod. Con “The Next Episode”, los raperos llevaron al mundo más alto con esta melodía sobre “California love, this California bud” al darle un toque extremadamente gangsta.

  • “James Joint” – Rihanna

La mancuerna que hicieron Rihanna y James Fauntleroy es perfecta para concluir nuestro listado de las canciones para ponerte bien high este 4 20. Esto se debe a que “James Joint” cuanta una historia interesante, la cual comienza con la frase: “Preferiría estar fumando hierba cada vez que respiramos”. Más tarde, la protagonista nos planea la delgada línea entre el amor y la disfunción.

Más de