Música

Coldplay y la inesperada canción que los conecta con Rammstein y AC/DC

Aunque no lo creas, Coldplay logró crear una de sus canciones más enérgicas y agresivas gracias a Rammstein y AC/DC.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:41

Con el paso de los años, Coldplay ha manifestado una evolución significativa en su sonido, mismo que partió desde experimentos con el britpop y las semejanzas con la faceta más folk de Radiohead, pasando por la música electrónica, hasta el pop más catchy. Pero, ¿alguna vez te imaginaste su conexión con bandas como AC/DC y Rammstein?

Actualmente, Coldplay se encuentra conmocionando los escenarios del mundo con los conciertos de su gira 'Music Of The Spheres World Tour 2022', misma con la que recientemente tocaron los corazones de sus admiradores mexicanos gracias al despliegue de sorpresas que prepararon para sus presentaciones en las distintas ciudades del país. 

El setlist de estos shows fue sumamente variado e hizo un compilado de los clásicos de la banda, algunos deep cuts para deleitar a sus fanáticos más fieles y los temas de su más reciente producción discográfica, entre los cuales se encuentra una canción que toma como referencia al sonido de AC/DC y Rammstein

La canción que conecta a Coldplay con Rammstein y AC/DC

El tema en cuestión lleva por nombre "People Of The Pride", canción que se distingue del resto de tracks que componen a 'Music Of The Spheres', su novena producción discográfica, debido a la melodía endurecida, plagada de matices oscuros y agresivos, como Coldplay no sonaba desde hace tiempo.

Es por esa razón que, en una entrevista con Javier Poza, Chris Martin reveló como fue que crearon esta peculiar composición y fue entonces cuando salió a relucir su lado más rockero y metalero:

"Tenemos mucha afición por la música heavy metal, particularmente por Rammstein y AC/DC, por supuesto. La idea de la letra surgió hace 10 años, pero no teníamos los riffs correctos, así que no lo sé. Simplemente se sintió que era el momento adecuado y ya estábamos trabajando con Max Martin, quien hace que todo suene genial."

De igual manera, el líder de Coldplay detalló un poco más sobre el mensaje que buscaron transmitir con "People Of The Pride": "Aunque en realidad sea una melodía muy agresiva y masculina que va sobre ser libre, pero el mensaje es muy femenino, acerca de ser tu mismo, aunque disfrazado de una especie de 'hombre del rock', es muy divertido tocarla", comentó el vocalista.

¿Te esperabas esta conexión de Coldplay con AC/DC y Rammstein? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.