Música

5 grupos de rock de los 70 que debes escuchar antes de morir

Es bueno escuchar la música que es nueva pero nunca está de más regresar a lo básico y descubrir bandas que nos van a llevar a conocer otros mundos
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:26

Cada década tuvo un género musical que lo definió y que se convirtió en un símbolo de la misma, por ejemplo, no podemos evitar pensar en los sesenta sin relacionarlo con The Beatles o The Carpenters por decir algunas bandas o bien The Animals y eso es lo que sucede con los setenta.

Cada década tiene un soundtrack que lo acompaña y define desde la moda hasta la forma de pensar o bien puede ser que lo que ocurre a nivel social es lo que afecta de manera directa a la creación de esas bandas y esa música pero lo que sí es seguro es que los setenta fueron de las mejores décadas para el rock.

Es por eso que te vamos a recomendar 5 grupos de rock de los setenta que debes de escuchar antes de morir y que probablemente te van a hacer cambiar de opinión o bien agregar nuevas canciones a tu playlist del diario porque te aseguramos que te van a encantar.

Queen

En esta década es cuando se funda una de las mejores bandas de rock de la historia, Queen, liderada por el ya fallecido Freddie Mercury. Tan solo 5 años después de haberse formado es que supera todas las expectativas y rompe todos los records y techos de cristal que existían y lanzan su disco A Night at the Opera en dónde aparece la mundialmente reconocida canción de Bohemian Rhapsody y es en ese momento que comienzan a hacer giras por el mundo.

The Rollin Stones

No se puede hablar de los setenta sin mencionar a The Rolling Stones, banda que siguió activa o que sigue activa, aunque hace poco se anunció la muerte de su baterista Charlie Watts quién fue miembro desde el inicio de la banda. Esta banda es considerada una de las más influyentes de la música rock y que ha sabido evolucionar con el paso de los años.

Ramones

La banda de punk rock, Ramones ha sido una de las más importantes de la música en general desde su formación en 1974, son considerados de los pioneros del punk aunque en realidad en los sesenta existía en Perú una banda llamada Los Saicos quienes son los verdaderos padres del punk. Ramones son una banda que supo mezclar el rock y volverlo más sucio, llegando a un punk que fascino a las audiencias.

Led Zeppelin

La banda que lleva los setenta tatuado o bien los setenta llevan tatuado a esta banda es Led Zeppelin, formada en 1968. Esta banda logró romper fronteras con su música hard rock y la voz de Jimmy Page. Fueron pioneros en mezclar más de un estilo musical como el soul, blues, country y rock and roll. Actualmente cuentan con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo y es la segunda banda con más discos diamante, solo por debajo de The Beatles.

Pink Floyd

Los viajes psicodélicos y la música psicodélica son lo que definen a los setenta, una etapa de descubrimiento y exploración en todo sentido, buscando siempre libertad y la manera de romper con la rutina y el tedio del día a día. Pink Floyd no solo enamoro y trascendió por su música sino por sus letras y sus elementos visuales, logrando que conciertos cómo The Wall se hayan convertido en parte de la cultura pop.

Estas son 5 bandas de rock de los setenta que debes de escuchar antes de morir y que seguramente vas a amar más de una de sus canciones.

Más de

Otras Noticias