Música

Dstance: 'Cásate con tus sueños hasta que la vida diga adiós' | ENTREVISTA

En entrevista para Sónica, Dstance nos contó su experiencia al comprometerse con el sueño de dedicarse a la música, el secreto detrás de la perseverancia y más, con motivo del lanzamiento de su LP debut 'Hasta Que La Vida Diga Adiós'.
martes, 26 de abril de 2022 · 20:08

No hay arte más puro y magnifico que aquel que se crea desde la pasión y el amor al mismo. Para muestra de ello, Federico "Dany" Chilian Herrera, a través de su proyecto llamado Dstance, nos presenta su primera producción discográfica larga, la cual lleva por título 'Hasta Que La Vida Diga Adiós'.

Después de haber impulsado su popularidad gracias a "Niña Bonita", sencillo que explotó en las redes sociales y se convirtió en una de las canciones más sonadas dentro de plataformas como TikTok y Spotify, Dstance regresa a escena con más evidencias de su talento y trae al mundo 'Hasta Que La Vida Diga Adiós', un material en el que deposita su perspectiva musical plagada de matices y ensayos sonoros que desenvuelven al pop en terrenos insólitos; el producto es tan catchy como desafiante y sofisticado para el oído.

Entrevista con Dstance: Comprometerse con la música 'hasta que la vida diga adiós'

Con motivo de este lanzamiento, en Sónica tuvimos la oportunidad de entrevistar al compositor, quien nos platicó acerca de su experiencia al introducirse al arte de manera profesional y en las grandes ligas de la industria. Proceso con el que cumplió el sueño de dedicarse y vivir de su más grande pasión: 

"El álbum, 'Hasta Que La Vida Diga Adiós', habla de cómo Dany se casa con su proyecto musical... con su sueño. Cuando escribí las canciones del álbum, hace como dos años, me acuerdo que tenía mucho este sentimiento, anhelaba estar en la industria... todas las canciones las escribí muy personalmente pero también muy inocente, a lo que se venía en el futuro... Las estaba escuchando y para mi eran algo nostálgico, un pensamiento de hace algún tiempo, me acordaba mucho de ese Dany soñador... Ya que estoy ahí, ya que lo vivo, ahora lo veo como algo bonito.. También de esa forma, invitar a los demás a que se casen con sus sueños 'hasta que la vida diga adiós'". 

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Dstance y, en el recorrido para lograr editar 'Hasta Que La Vida Diga Adiós', también se ha encontrado con inconvenientes, aunque ha luchado en todo momento para mantenerse motivado y perseverante, tal y como lo relata a continuación:

"El 2020 y 2021 fue algo muy nuevo para todos... Todo el tiempo hay estos altos y bajos. La vida es así como una montaña rusa... Me acuerdo mucho, en el 2017, participé en un concurso de talentos, en el cual no quedé, perdí, me pusieron dos equis y, al año, después de eso, cree el proyecto Dstance, con un amigo... Cuando unas puertas se cierran, hay muchas más que se están abriendo... Al final, lo que aprendo de todo esto, es que es parte del proceso... no siempre va a estar feliz todo... Después aprendes a tomarlo... todo era cuestión de tiempo para que se acomodara."

No te pierdas el video completo de nuestra entrevista con Dstance, disponible próximamente en el canal de YouTube de Sónica. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.