Música

‘Llorarás’ y 5 canciones de Oscar D’ León que marcaron la salsa

Oscar D' León, conocido como 'El Diablo de la Salsa', ha iluminado tus fiestas con "Llorarás", pero también con estas canciones famosas.
martes, 26 de abril de 2022 · 15:10

Oscar D’ León es conocido como el ‘león’, el ‘sonero’ y el ‘diablo’ de la salsa debido al legado que creó dentro del género musical. Si bien muchos lo ubican por su popular sencillo “Llorarás”, también otras canciones fueron momentos claves en su paso por la música caribeña, por la cual ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos.

El músico es uno de los artistas más importantes de Venezuela al convertirse en el primer cantautor de dicho país en conseguir un Grammy. Además de sus canciones famosas, el artista es reconocido por su participación en la obra póstuma de Tito Puente: ‘Masterpiece/Obramaestra’, donde interpreta las canciones “Cielito lindo/Negrita” y “París Mambo”.

Canciones más famosas de Oscar D’ León

  • “Detalles”

Es muy conocida en el repertorio de Oscar D’ León debido a su característico ritmo salsero con música caribeña. “Detalles” habla sobre recuperar el respeto por aquella persona con la que ahora estás casado pues pide que traten de la misma forma como en su etapa de novios a quien es parte de tu familia.  

  • “Que bueno baila usted”

En realidad, es una versión de las tantas que se han hecho sobre “Que bueno baila usted”, pero la más recordada es la que hizo el músico venezolano. En esta canción menciona a Benny Moré, quien fue uno de los más grandes músicos cubanos en la historia y fue reconocido por su capacidad innata para la textura musical, así como para cantar cualquier género.

  • “Yo quisiera”

El amor es uno de los elementos más celebrados en las canciones más famosas de Oscar D’ León. En “Yo quisiera”, canta sus deseos de que la persona que le gusta forme parte de su vida para iluminar su cielo y llene su alma de esplendor durante sus horas de dolor.  

  • “Ven Morena”

El cantante agregó a su discografía de ‘Éxitos y algo más’: “Ven morena”. Y no es ninguna sorpresa pues su melodía ha puesto a bailar a los enamorados de la elegancia, así como de la forma de besar de la amada que les flechó su corazón. E incluso relata las emociones que le hace sentir cuando lo mira.  

  •  “Hechicera

En una lista sobre las canciones de Oscar D’ León que marcaron la salsa, no puede faltar “Hechicera”. La canción tiene el ritmo que acompaña la etapa del enamoramiento cuando quisieras embriagarte de amor con el beso de aquella persona que le dedicas tus pensamientos todos los días.

Más de