Entrevista

Andrekza sobre 'Cassette': 'Son momentos que nos hacen ser la persona que somos' | Entrevista

Andrekza retrató las distintas formas de amar a través de las 15 canciones que componen su álbum debut 'Cassette'.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:20

 Andrekza llegó a la industria musical para crear conciencia social a través de sus distintas visiones del amor, las cuales se pueden apreciar en las 15 canciones incluidas en su álbum debut ‘Cassette’. En Sónica.mx tuvimos la oportunidad de platicar con ella acerca de su inspiración y cómo este “primer encuentro” con el público refleja una realidad de su país de origen, Venezuela.

Al inicio de la conversación, la cantautora rememoró la primera conexión que tuvo con la música. Ella cuenta que todo comenzó por un reproductor de casete que su mamá le regaló donde colocaba lo que escucha y, de paso, grababa cosas que “en ese momento yo no entendía que eran poemas”.

Años más tarde, Andrekza decidió compartir sus letras con el fin de que las personas conecten de la misma manera que ella conectó por primera vez con la música. El nombre del álbum ‘Cassette’ nació porque va en distintas etapas de su vida que la han llevado hasta el momento de que el público las conozca.

“Son momentos que han marcado mi historia, como, los migrantes de primera generación saliendo de Venezuela, teniendo que emigrar a otro país y volver a comenzar de cero. Y vivir en un país que no es el tuyo con un asilo y no poder volver. Son momentos tras momentos que nos hacen ser la persona que somos y yo creo que eso es el álbum”, declaró.

Andrekza alza la voz por la crisis social en Venezuela

En ‘Cassettes’ puedes encontrar canciones que van desde vencer el miedo para acercarte a alguien hasta el sentimiento de amor que te lleva a alzar la voz para recuperar el lugar donde naciste. A través de la canción y video musical de “Oro Negro”, Andrekza retrató una de las problemáticas detrás de la situación que se vive en Venezuela.

“Estaba pensado hasta que se me ocurrió llorar el petróleo porque es algo que nos pertenece, es algo que es de nosotros, pero que realmente ha sido nuestro problema número uno. Es el problema número uno de la causa de la crisis económica, política y ahora social que existe en mi país”.

La cantautora menciona que muchas personas les da miedo hablar sobre la causa de la crisis en Venezuela, pero ella decidió retratarlo en su álbum debut porque quería alzar la voz por sus hermanos venezolanos debido a que tiene la oportunidad de platicarlo con distintas personas alrededor del mundo.

“Si yo tengo la oportunidad de que ustedes tengan el interés de conocer mi historia, como yo no voy a contar: mi historia, lo que somos, de donde yo vengo, qué es mi país, sus virtudes y por qué hay muchísimos venezolanos como yo que no podemos volver a nuestro país”.

 Asimismo, recalcó que ella utilizará sus herramientas para alzar la voz por Venezuela, pues, su corazón pertenece ahí. Andrekza cierra la conversación sobre su álbum ‘Cassettes’ con sus deseos de volver a su país para entregar todo su arte con el fin de motivar a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños. Checa la entrevista completa por el canal de YouTube de Sónica.mx

Otras Noticias