Música

3 canciones que Eduin Caz escribió para Grupo Firme

Aunque han brillado por sus covers e interpretaciones, Grupo Firme también se defiende con temas originales y para prueba de ello, aquí te mostramos una selección de canciones que fueron escritas por Eduin Caz.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 17:37

Desde hace un par de años, la popularidad de Grupo Firme se ha elevado a los cielos y no únicamente en México, sino también Estados Unidos y en otros territorios internacionales, donde se han posicionado como la banda más importante del regional mexicano actual.

Aunque algunos de sus temas más exitosos son covers o fueron compuestos por colaboradores externos, Grupo Firme también brilla por sus canciones originales escritas y acreditadas a Eduin Caz, el líder y vocalista del conjunto musical.

Las canciones de Grupo Firme que escribió Eduin Caz

La agrupación más popular del regional mexicano actual se ha ganado un lugar sumamente en los oídos de la audiencia gracias a que sus canciones son ideales para acompañar cualquier reventón, de esos en los que entonas rolas orgulloso en compañía de tus compas mientras pisteas al amanecer. 

Para muestra de ello está "Cerveza, Hierba y Polvo" un tema que Eduin Caz de Grupo Firme escribió en colaboración con Uziel Payan, quien era su amigo inseparable y compañero de la empresa Music VIP, antes de una serie de controversias que salieron a la luz el año pasado.

  • "Me Gustas"

"Y es que me gusta cómo te conocí / Y me fascina que no siempre me dices que sí / Y en esta historia que se está escribiendo / No sería de amor si no estás junto a mí", entona la alineación oriunda de Tijuana, Baja California, en una de sus composiciones más melosas y que además no es un cover.

"Me Gustas", el tema que abre el álbum de Grupo Firme 'Juntos Logramos Lo Imposible', publicado en el año 2020, fue compuesto originalmente por Eduin Caz, el famoso frontman de la agrupación.

El proyecto también se ha llevado las palmas del público por su habilidad en la creación de temazos para hacer catarsis con el corazón roto y así lo prueban en "La Estoy Pasando Mal", sencillo desolador editado en el año 2020.

"Y aunque no me vean llorando / Por la calle, voy gritando / Maldiciendo tu recuerdo / Preguntándole al pasado / Cómo fue que te fallé / Si por más que le doy vueltas / No sé dónde la regué" fueron líneas que ha inmortalizado Grupo Firme con su música y que son de la autoría de Eduin Caz.

¿Cuál es tu canción favorita de Grupo Firme compuesta por Eduin Caz? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.