Música

4 Lugares para escuchar Jazz en CDMX | UBICACIÓN

Descubre estos lugares para escuchar y disfrutar de la música jazz este fin de semana para celebrar el Día Internacional del Jazz en la CDMX
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:50

Este sábado 30 de abril se celebra el Día Internacional de Jazz y qué mejor manera de celebrarlo que acudiendo a uno de estos lugares en dónde podrás pasar una velada increíble llena de música de jazz y un ambiente que te hará disfrutar al máximo la noche.

El jazz es de los pocos géneros que se escuchan con todo el cuerpo, teniendo sus orígenes en la música africana y en el swing y escuchar esta música en vivo de cualquiera de sus vertientes es todo un goce para el alma y la mente que te permite gozar de una buena conversación, disfrutar una bebida o simplemente escuchar.

Es por eso que te recomendamos 4 lugares en la CDMX para que acudas a celebrar como debe de ser  el Día Internacional del Jazz este fin de semana para que disfrutes una velada única con la mejor música y el mejor ambiente sin salir de la ciudad y conocer lugares nuevos. 

Groove

Este es un restaurante de comida italiana que está planeado de manera muy cuidadosa para que la música acompañe la comida y convierta tu momento dentro del restaurante en toda una experiencia inmersiva digna de una película. Podrás disfrutar aparte de deliciosos platillos música en vivo cómo jazz, soul y funk. Cuenta con un gran menú de alimentos y vinos que te permitirán disfrutar el jazz cómo debe de ser. Groove se ubica en Citlaltépetl 9 , Hipodromo Condesa 

Zinco Jazz Club

Si quieres una verdadera experiencia jazz debes de acudir al Zinco Jazz Club que está ubicado en un sótano en el Centro Histórico de la CDMX, este lugar es uno de los más famosos y conocidos lugares en dónde los mejores músicos de jazz se han presentado en su escenario. El lugar te brinda una experiencia inmersiva en todo sentido, decorado el pequeño espacio en tonos rojos y negros, muy chic. Zinco Jazz Club se encuentra ubicado en Motolinia 20, esquina 5 de mayo, Centro.

New Orleans Jazz Bar

El nombre lo dice todo, pero es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, abrió sus puertas en 1972 y hasta la fecha sigue estando activo, también se ha autonombrado como la Catedral del Jazz y es que no son palabras menores. Su menú consta de bocadillos internacionales para compartir y disfrutar de una buena banda de jazz en vivo mientras disfrutas de una velada única. Se ubica en la Av. Revolución 1655, San Ángel.

Café Jazzorca

Este café -  cantina fundada en 1994 se dedica a la difusión de la música jazz en toda la extensión de la palabra, siendo un lugar pequeño con poca decoración nos remite a una época de mucho jazz en Chicago en los años 50 en los bares clandestinos. Si lo que quieres es conocer música jazz underground este es el lugar ideal para eso. Se ubica en Municipio Libre 37A, Portales.

Más de