Música

3 mujeres que con su poderosa voz conquistaron el Jazz

Las mujeres en el jazz han hecho historia y han inspirado a grandes artistas hasta hoy en nuestros días y vamos a recordar a 3 de las voces más poderosas de este género
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:23

Este sábado 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz, un género músical que es único y que siempre nos sorprende, completamente apasionante y revolucionario que está hecho para ser gozado con cada una de las células de nuestro cuerpo y activar nuestros sentidos.

Existen muchos músicos jazzistas famosos como John Coltraine, Louis Armstrong o Miles Davis entre muchos otros, pero también existen mujeres dentro del jazz y que con su voz dejaron a más de uno atónito por su potencia tanto oral cómo por las letras que se escuchaban en sus canciones.

El jazz nace de los ritmos africanos llevados a Estados Unidos por los esclavos y que con el tiempo encontraron en este ritmo una forma de protestar y liberar su alma y su mente de toda la injusticia y opresión que vivían, por eso los mejores jazzistas de nuestra época se forjaron en las peores condiciones, más aún si eras mujer

Nina Simone

Una de las voces más poderosas del jazz es Nina Simone, desde muy chica tocaba el piano y a la edad de 21 años tuvo que ganarse la vida tocando en bares de mala muerte, el dueño de ese bar le dijo que si no cantaba estaba despedida y ese fue el momento en que comenzó su carrera. Una mujer que siempre luchó por los derechos civiles y que dejó un gran legado en la historia de la música.

Ella Fitzgerald 

La primera mujer afroamericana que logró ganar un Grammy, ella es conocida como la Reina del Jazz, fue acreedora de 14 premios Grammy en toda su carrera, a la edad de 17 años debutó como cantante y de ahí su carrera fue creciendo para hacer historia, grabando con artistas como Louis Armstrong y compartiendo escenario con artistas cómo Frank Sinatra.

Billie Holliday

Frank Sinatra en entrevistas dijo que ella era una de sus mayores inspiraciones en la música, sin mencionar que también fue influencia para artistas cómo Janis Jopilin, Amy Winehouse y la misma Nina Simone. Ganadora de 4 premios Grammy es una de las mujeres junto con Nina Simone y Ella Fitzgerald han dejado su huella dentro del mundo del jazz y su legado sigue vigente hoy en día.