Logo Sónica
Música

¿Quién escribió ‘Medicine’? la canción prohibida de Harry Styles

Harry Styles deleitó a los asistentes de Coachella 2022 con su canción 'Medicine', pero ¿quién la escribió y por qué no ha salido a las plataformas?

Escrito en Música el
¿Quién escribió ‘Medicine’? la canción prohibida de Harry Styles
Harry Styles. El cantante tiene una canción nunca antes lanzada titulada 'Medicine'. Vía: Instagram @hstylesmx

Hay varios misterios alrededor de la música de Harry Styles, pero el más consultado en Google es sobre: ¿por qué “Medicine” no se encuentra en Spofity? La canción fue presentada por primera vez en un concierto de la gira por su álbum debut y, más tarde, se volvió a escuchar en su presentación en Coachella 2022, lo cual aumenta las interrogantes con respecto a quién la escribió.

En un momento se rumoró que la canción sería incluida en su segundo álbum, ‘Fine Line’, pero eso no ocurrió. Ahora que se prepara el lanzamiento de su tercera compilación de estudio, ‘Harry’s House’, nuevamente se retomaron las especulaciones. Aunque solo se puede escuchar la versión grabada por los asistentes de sus conciertos, el sencillo se convirtió en un himno para comunidad LGBT+.

¿Quién es el autor de “Medicine” de Harry Styles

De acuerdo con sitios dedicados al artista, todo apunta que “Medicine” fue escrita por el mismo Harry Styles y Thomas Hull. De hecho, la primera vez que la dio a conocer fue en un concierto en Basilea, Suiza, donde el músico se refirió al apoyo que recibió para su trabajo en solitario e incluso agregó que pertenecía "un par de canciones que no terminaron en el álbum (homónimo)”.

Desde 2018, las y los fans han escuchado rumores que abren la posibilidad del lanzamiento de la versión de estudio de la canción, sin embargo, solo se han quedado en eso. Por 2020, se creyó que el cantautor la estrenaría bajo el nombre de “Breadicine” e incluso se especuló que la había reescrito para hablar sobre su gusto por el pan.

Sin embargo, más tarde, se confirmó que se trata de una broma por el April Fool (Día de los Inocentes). Otro de los temas alrededor de “Medicine” es que muchos fans la han catalogado como un himno de la bisexualidad debido al fragmento donde dice:  

“Los chicos y las chicas están aquí, me gusta jugar con ellos y me siento bien con eso. Estoy bajando y me di cuenta de que me gusta un poco, y cuando duerma voy a soñar con su sabor”.

Aunque el músico nunca ha hablado abiertamente sobre el significado de la letra, hay quienes dan por sentado que es su manera de confirmar su bisexualidad. De hecho, en una entrevista a 'Better Homes and Gardens' hizo referencia a cómo afectó que las personas estuvieran al pendiente de su vida sexual durante One Direction.

En esa misma conversación confirmó que su nuevo LP, ‘Harry’s House’, estaba basado en sus días al lado de One Direction, las especulaciones sobre su orientación sexual, así como su vida antes de la fama. Por ello, y junto a un par de filtraciones de las versiones de estudio de algunas canciones inéditas de Harry Styles, se cree que “Medicine” podría salir en este disco.