Música

5 canciones de Coldplay que sólo un verdadero fan cantaría en sus conciertos

A continuación te presentamos una selección de canciones que sería como un milagro escuchar en la reciente gira de conciertos de Coldplay.
martes, 5 de abril de 2022 · 11:55

La reciente gira de conciertos de Coldplay esta causando revuelo en todo el mundo durante sus primeras fechas, y es que la alineación liderada por Chris Martin ha reiterado, con su retorno a los escenarios, que son expertos en ofrecer uno de los mejores espectáculos que presenciarás en tu vida. 

Aunque el show es tan disfrutable tanto para los admiradores más clavados como para los que conocen un par de canciones de la banda, sería un regalo poder escuchar algunas variaciones en el setlist, sobre todo para complacer a los verdaderos fans de Coldplay, y aquí te dejamos una lista de tracks que sería un milagro disfrutar en los conciertos de la gira 'Music Of The Spheres'. 

Las canciones que los verdaderos fans de Coldplay queremos escuchar en vivo

“Hold my head inside your hands / I need someone who understands / I need someone, someone who hears”, entona Chris Martin en una de las canciones más sentimentales y entrañables de la banda, de esas que debes tener extremo cuidado al dedicar.

El tema doble que titula al EP lanzado con las canciones descartadas del 'Viva La Vida Or Death and All His Friends',  nunca ha sido tocada en un concierto de Coldplay y únicamente existe registro de ella en vivo durante la grabación de un soundchek que la agrupación dio en Las Vegas, en noviembre del 2008; un clásico que sintetiza el espíritu acústico y electrónico, este último impreso por Brian Eno, de la banda y que deberíamos tener la fortuna de escuchar interpretado en directo al menos una vez en la vida.

Es curioso que los nombres de la mayoría de las canciones de este listado han titulado algunas de las obras de estudio del conjunto británico, tal y como lo hace "A Rush Of Blood To The Head", frase que da nombre al también segundo LP del grupo, y track que únicamente se ha incluido en un par de sus presentaciones. De hecho, una las últimas veces fue escuchada en el 2016, durante los shows de Coldplay en el Foro Sol de la CDMX. 

Antes que que Coldplay empezará con una empresa de búsqueda de identidad que se ha extendido hasta la actualidad, en 'The Blue Room', uno de sus primeros EP, demostraron un sonido orientado al Radiohead de 'The Bends' pero con un toque más de luminosidad. La prueba de ellos está en "See You Soon", un track que quizás ya haya quedado sepultado en el repertorio de la banda y que difícilmente escucharemos en alguno de sus conciertos.

  • "Death Al His Friends"

La canción que da nombre a la mitad del álbum y que clausura la cuarta producción discográfica de la banda es una travesía de la calidez y pasividad a la energía pura de un entramado de guitarras con reverb y coros épicos que te estremecerán hasta las lagrimas. Además, contiene la pista oculta de "The Escapist", misma que fusiona la voz de Chris Martin con "Light Trough The Veins" de Jon Hopkins y que se sentirá como un amanecer dentro de tus oídos. 

¿Qué otras canciones de Coldplay nos faltaron? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias