Conciertos

Huillo, el niño autista que subió al escenario para cantar con Coldplay en el Foro Sol | VIDEO

Coldplay y Huillo se conocieron a través de un video viral, y se reencontraron en 2022 con "Fix You" sobre el escenario del Foro Sol. Chécalo.
martes, 5 de abril de 2022 · 06:58

No hay duda que los conciertos de Coldplay son experiencias inolvidables a. En su gira ‘Music of the Sheperes’ por México, la banda comandada por Chris Martin ha creado distintos momentos de comunión con los y las asistentes a través de las canciones populares e invitados especiales. Tal y como, se vio cuando apreció sobre el escenario del Foro Sol a Huillo, el niño mexicano con autismo que tiene una conmovedora historia con el grupo debido a un video viral sobre la canción “Fix You”.

Desde finales del mes de marzo 2022, la banda británica ha conectado con el público mexicano con un homenaje a Taylor Hawkins, cantó “Rayando el Sol” junto a Fher de Maná e incluso recordó a Juan Gabriel con la canción “Amor Eterno”. Para su segundo concierto en el Foro Sol, de la CDMX, el grupo realizó un inesperado cover de la canción “Different Is Ok” que fue creada por Huillo.

Frente a miles de personas, que estaban reunidas este 4 de abril en el Foro Sol, Coldplay invitó al niño mexicano para crear un momento especial con la interpretación de “Different Is Okay”. El instante quedará guardado en la memoria de muchos, ya que representa un sueño hecho realidad que solo Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jon Bucklan podía cumplir.

¿Quién en Huillo, el niño mexicano que cantó con Coldplay en el Foro Sol 2022?

De acuerdo con reportes de medios locales, como ‘Sopitas’, Huillo fue diagnosticado con autismo cuando tenía 4 años. Años más tarde, sus padres se percataron que el niño era fanático de Coldplay. En 2016, sus papás lo llevaron al concierto que la banda inglesa ofreció en el Foro Sol, y fue ahí donde grabaron un video viral que muestra la conexión entre el grupo y el pequeño a través de la canción "Fix You".

En el clip se puede escuchar a Chris Martin y compañía interpretando “Fix You”, mientras que el niño mexicano llora en los brazos de su padre, quien coreaba la canción y veía a su hijo conmovido por el momento. El video fue compartido redes sociales y se hizo viral, por lo que les llegó a los integrantes del grupo.

Semanas más tarde, Coldplay les mandó un mensaje de agradecimiento: “Por cosas como estas es que vale la pena”. Además del emotivo comentario, la banda les envió unos promocionales y mantuvieron contacto con Huillo y su familia. Tras esto, los padres del pequeño lo metieron a clases de música donde demostró su talento.

Las clases de música permitieron que el niño se comunicara mejor, y también le abrieron la oportunidad de componer sus propias canciones. Entre ellas, “Different Is Okay”, la cual fue elegida para marcar el reencuentro entre Huillo y Coldplay este 2022 durante su serie de conciertos en el Foro Sol.