Música

5 canciones de C Tangana para conocer a la sensación de la música en español

A continuación te traemos una selección de 5 canciones que te introducirán al eclecticismo sonoro de C. Tangana, el cantante que está revolucionando el pop en español.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:59

Recientemente, C. Tangana ha causado revuelo en los escenarios del mundo gracias a su gira 'Sin Cantar Ni Afinar', un tour para la promoción de su aclamada producción discográfica: 'El Madrileño', con el cual deleitó a las audiencias mexicanas en diversos festivales de las últimas semanas.

Si todavía no le entras al universo sonoro ecléctico de C. Tangana, a continuación te presentamos una selección de 5 canciones que muestran la magnificencia del compositor que esta revolucionando el pop en español

Las mejores canciones de C Tangana, el artista que ha revolucionado el pop español

En el 2016, antes de que su pasado romántico fuera escandaloso, "Pucho" y Rosalía inmortalizaron su historia de amor en "Antes de Morirme", una declaratoria de hedonismo con un gancho pop sumamente pegajoso, misma que se hizo popular con el ascenso a la fama de la española y gracias a su inclusión en el soundtrack de la primera temporada de 'Élite'.

El pasado de rap más denso de C. Tangana queda en evidencia en "Llorando en la Limo", tema producido por su amigo y aliado inseparable, Alizzz, mismo que además contiene la paradoja de opulencia sentimental que ha caracterizado a la música del compositor. 

  • "Para Repartir"

La transición del artista de su era más hip hop al universo de 'El Madrileño' quedó documentada en "Para Repartir", composición en la que logra sintetizar la música electrónica y el son cubano a la perfección y expone los destellos de su maestría para la hibridación del mundo antiguo con los sonidos de avanzada. 

Sólo C. Tangana pudo darle un giro a la tradicional pieza de "El Amor", originalmente interpretada por La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora del Rosario, para convertirla en una entrada triunfal, hacia el anecdotario decadente de un heterosexual que sufre por el mal de amores; "Demasiadas Mujeres" es, casi, casi, un Kanye West a la española.

Si bien en este listado pudimos haber seleccionado alguna canción en la que Antón fusionara el folclor con la música pop, nada mejor para poner en evidencia su versatilidad artística que "CAMBIA!", un corrido tumbado en el que colabora con Adriel Favela y Carin León. 

¿Cuáles son tus canciones favoritas de C. Tangana? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias