Música

Lele Pons y Kimberly Loaiza son acusadas por plagiar dos canciones en 'Piketona'

La cantante Aladesiempre y el fandom de Stray Kids señalaron a Lele Pons y Kimberly Loaiza de plagio por la canción "Piketona".
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:24

Tan solo han pasado dos días del lanzamiento de “Piketona” y, Lele Pons y Kimberly Loaiza ya se encuentra en el ojo del huracán. Si bien a través de las redes sociales se había informado que la canción había debutado en el puesto #11 de la Playlist Éxitos México en Spotify; recientemente se dio a conocer que la colaboración de ambas artistas es un plagio de 2 canciones.

Las acusaciones de plagio contra las cantantes se volvieron tendencia en Twitter, luego de que las fans de Stray Kids se percataran que la intro de la canción sonaba igual que un sencillo de la banda surcoreana. La polémica aumentó cuando la cantante española Aladesiempre señalara que le robaron la idea completa del sencillo.

¿Por qué Lele Pons y Kimberly Loaiza fueron acusadas de plagio por “Piketona? 

De acuerdo con el fandom de Stray Kids, Lele Pons y Kimberly Loaiza utilizaron la intro de “Maniac” de la banda surcoreana en la canción de “Piketona”. Para demostrar sus señalamientos, se compartió un video en TikTok donde se hace una comparación de los sencillos, y se puede apreciar que la melodía del sencillo de las influencers es idéntica, pero con efectos de sonido más bajo.

Hasta el momento Stray Kids no ha dicho nada al respecto, pero la cantante española Alasiempre sí hizo su acusación de plagio a través de su cuenta de Instagram donde menciona que llevaba meses de trabajo para que le robaran su idea de “Piquetona”, nombre de la canción que iba a lanzar. Si bien la canción no estaba disponible en plataformas, señaló que ya había subido su videoclip.

“Solo esperaba terminar mi álbum ‘La de Siempre’ para lanzarlo todo junto. Lele Pons y Kimberly Loaiza han robado la idea que llevo publicando meses en Instagram. Espero que den la cara ya que no contestan mis mensajes. Y que ustedes como seguidores se den cuenta quién tiene talento y quién lo roba”, escribió.

La cantante terminó su mensaje con un toque de ironía: “Por cierto, también hice el dembow de la piquetona, ¿también me lo van a robar?”. Más tarde, a través de sus historias, Alasiempre mencionó que ella grabó su canción en enero de 2022 y agregó: “La idea es mía y voy a demandarlas”.

Además de sus declaraciones en Instagram, Alasiempre compartió un comunicado de prensa donde se menciona que, antes del lanzamiento de Kimberly Loaiza y Lele Pons, “ella le había entregado a sus fans un adelanto de piquetona y que hizo un concurso en sus redes sociales para que sus seguidores adivinarán el nombre del tema”.

Hasta el momento que se redactó la nota ni Kimberly Loaiza ni Lele Pons han respondido a las acusaciones de plagio por “Piketona”.

Otras Noticias