Logo Sónica
Música

5 canciones más polémicas de Los Tigres del Norte

Legendarios y controversiales, así son Los Tigres del Norte, máximos exponentes del regional mexicano, y estas 5 canciones polémicas lo comprueban.

Escrito en Música el
5 canciones más polémicas de Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte. Las canciones más polémicas de la banda. Facebook Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son toda una leyenda de la música regional mexicana y su impacto ha trascendido mucho más allá de la cultura nacional. Pero, así como son grandes en términos de calidad y contribuciones sonoras, también tienen un largo historial de controversias con sus canciones que critican y retratan de forma cruda a la sociedad. 

Es por eso que, a continuación, te mostramos una selección de 5 canciones más polémicas del amplio repertorio de Los Tigres del Norte, las cuales los han metido en problemas, incluso, con el gobierno mexicano.  

Las canciones más polémicas de Los Tigres del Norte

Tras ser lanzada en la década de los setenta, causó gran revuelo y controversia en las audiencias pues se considera uno de los temas precursores de la cultura de los narcocorridos. La historia y personajes criminales que aborda el tema, hasta el momento, son considerados tabú en la sociedad. 

"La Granja" es un tema que relata y crítica la etapa conocida como "Guerra contra el narcotráfico", implementada en México durante el gobierno de Felipe Calderón, es por eso que se comentó que a Los Tigres del Norte se les impidió cantar esta canción en un Auditorio Nacional, debido a instrucciones oficiales de las autoridades.

El abordaje de violencia y delincuencia de "La Bala" causó revuelo en toda América Latina e, incluso, las frecuencias de radiodifusión en Chile, tras su lanzamiento en el año 2014, se negaron a reproducirla dentro de su programación.

  • "La Reina del Sur"

La historia de la infame narcotraficante, Teresa Mendoza, ha sido abordada de múltiples maneras en productos culturales y uno de ellos es esta canción de Los Tigres del Norte, misma que metió en problemas a la agrupación con el gobierno de Chihuahua tras ser interpretada en un concierto. 

Se dice que "Ataúd" fue un tema que al conjunto musical le prohibieron tocar durante sus conciertos en México por razones desconocidas y también puso tensión al interior de la banda, pues Hernán Hernández se negó a grabarla en el estudio, poniéndolos al borde de la separación. 

¿Ya conocías las polémicas detrás de estas canciones de Los Tigres del Norte? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.