Música

5 canciones más 'satánicas' del Rock (que se volvieron leyendas)

Aunque fueron calificadas de "satánicas, estas canciones del rock se convirtieron en leyendas dentro de la historia de la música.
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:01

El rock ha sido uno de los géneros que más han sido relacionados con el mal. De hecho, si nos remontamos a sus orígenes, en los años 50, nos encontraremos que Elvis Presley fue duramente atacado por los representantes del catolicismo por corromper a la juventud. A pesar de los ataques que ha recibido el género, estas canciones más “satánicas” se convirtieron en leyendas.

En realidad, la persecución comenzó desde blues, cuando los llamados WASP consideraba aquella música como decadente y peligrosa para la moral de sus oyentes. Sin embargo, sería en los 60 y 70, cuando John Lennon causaría conmoción en los cristianos y creyentes de la fe por su declaración de que The Beatles era más grande que Jesucristo.

Más tarde, veríamos que la misma prensa llamaba a The Rolling Stones como ‘Sus satánicas majestades’ y, poco a poco, así fue la manera en la que las canciones de bandas de rock triunfaron a pesar de las letras o sus supuestos mensajes ocultos cuando se reproducían al revés, pero ¿cuáles son las más famosas?

Canciones del rock que son diablo 

  • “Sympathy for the Devil” – The Rolling Stones

The Rolling Stones le rindieron honores a su apodo de ‘Sus satánicas majestades’ con su samba rock titulada “Sympathy for the Devil” del álbum ‘Beggars Banquet’. La canción se caracteriza por tener a la voz de Mick Jagger, quien canta en primera persona, como si fuera Lucifer, donde retrata sus infamias y actos maléficos.

  • “Stairway to heaven” – Led Zeppelin

Es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone, pero eso no la salvó de ser acusada de satanismo. El motivo detrás de la acusación sobre "Stairway to heaven” de Led Zeppelin señala que cuando se reproduce hacia atrás se puede escuchar que en un fragmento se dice “Oh here’s my sweet satan (Oh aquí está mi dulce satán)”

  • “Hotel California” – The Eagles

Otra de las canciones del rock que no se salvaron de ser calificadas como “satánicas” fue “Hotel California”. El éxito de The Eagles estuvo relacionado con el culto al diablo del famoso satanista Anton Szandor La Vey. También se dijo que si se reproducía al revés se escuchaba la frase: “Sí, satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”.

  • “The number of the beast” – Iron Maiden

Lleva el título del álbum ‘The number of the beast’ (1982) y, desde su lanzamiento, la canción fue acusado de ser un “himno de adoración al diablo”. Su compositor Steve Harris, bajista de Iron Maiden, aclaró que no tenía nada de satánica que su inspiración nació de ‘La Profecía II’ y el poema ‘Tam O’ Shanter’ de Robert Burns.

  • “Helter Skelter” – The Beatles

Sin imaginarlo, Paul McCartney creó una la canción pionera del heavy metal y el punk con “Helter Skelter”, incluida ‘The White Album’ de The Beatles. Debido a su sonido agresivo y crudeza sonora, el tema fue calificado como parte de las canciones más “satánicas” del rock. Lamentablemente, estuvo relacionado con los crímenes de la Familia Manson.

Más de