Música

Uno de los grandes éxitos de Ricky Martin es ska y nadie se dió cuenta

En una reciente entrevista, Ricky Martin habló de cómo una de sus grandes canciones ha pasado durante años debajo del radar del ska.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:06

Ricky Martin, con más de 4 décadas de trayectoria artística, se ha convertido en una de las grandes leyendas del pop latino y, aunque no lo creas y este sea un esfuerzo sumamente infravalorado, en su recorrido sonoro también logró experimentar con géneros alternativos como el ska, mismo que introdujo en uno de sus más grandes éxitos. 

Aunque Ricky Martin generalmente es reconocido gracias a sus canciones pop y baladas románticas, el abanico de estilos musicales que ha abarcado en su carrera es bastante más amplio y, para prueba de ello, se encuentra una de las canciones que incentivaron a aumentar su popularidad en todo el mundo.

Durante años, han sido sólo algunos cuantos de sus admiradores quienes se han percatado de la incursión del boricua en el ska y es algo que el cantante se encargó de recordar durante una reciente entrevista.

Ricky Martin hizo ska con uno de sus grandes éxitos y nadie lo notó

En una charla para GQ, Ricky Martin creó cuentas de redes sociales personales para pasar de incognito y responderle a algunos de sus seguidores. Fue en esta actividad cuando, a través de Twitter, se encontró con un peculiar cuestionamiento: "Me he preguntado si a Ricky Martin le gusta el 'Ska'"

Para lo que él respondió lo siguiente: "A mi me gusta la música y claro que me gusta el ska... Uno de los éxitos más grandes de mi carrera que es 'Livin' La Vida Loca'... (el) ska, está ahí presente."

Posteriormente, relató cual fue la reacción de sus colegas cuando les mostró este giro inesperado al estilo musical predominante en el catálogo del cantautor: "Cuando se lo presenté a varios colegas, al principio que nadie había escuchado la canción, se volvían locos solamente porque jamás se imaginaron que yo entrara de manera tan agresiva al ska"

Finalmente, leyó una última pregunta relacionada: "¿Por qué la sociedad no habla más de cómo 'Livin la vida Loca' es una canción de ska?" Para lo cual contestó graciosamente: "No lo sé... Pero tampoco hace falta. Relájate, no hay tanto problema con eso". 

¿Ya sabías que "Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin es en realidad una canción de ska? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Más de

Otras Noticias