Música

5 canciones del soundtrack de Stranger Things que impulsaron la serie

La serie ha usado a la música como un elemento clave para su éxito
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:01

Stranger Things es una de las series más exitosas de Netflix, la cual ha atrapado al público no solo por su trama, su producción y sus actuaciones, sino también por el soundtrack que ha acompañado las escenas y que les da esa ambientación tan especial. Es bien sabido que la música ha sido uno de los elementos claves que han llevado al estrellato a esta producción, pero, de igual forma han colocado a las canciones que incluyen en la serie en las listas de popularidad, a nivel mundial.

Fue en 2016 que este fenómeno del streaming creado por los hermanos Duffer llegó a las pantallas y se volvió parte de la cultura popular. Desde entonces ha incluido a su banda sonora diferentes canciones de la música ochentera y la electrónica, lo que ha hecho que sea reconocida como una de las series con mejor soundtrack en la historia, el cual puedes escuchar en Spotify y seguramente terminarás añadiéndolas a tu playlist, si es que aún no lo haces.

Las canciones que han impulsado el éxito de Stranger Things

Estas canciones cobraron o retomaron su popularidad después de haber aparecido en Stranger Things.

  • “Should I Stay or Should I Go” – Remastered – The Clash

Durante el lanzamiento de la primera temporada de Stranger Things, esta canción fue el track de la serie más streamieado en Spotify y fue clave para el éxito que obtuvo.

El tema se escribió en 1981 y según los rumores habla sobre las inquietudes de Mick Jones sobre su estancia con The Clash.

  • "Boys Don't Cry" - The Cure

La primera versión fue un éxito brutal, pero su reedición, con nuevos arreglos y un nuevo título, "New Voice, New Mix", no le gustó ni a la crítica ni a los fans. Sin embargo, esta canción vive en el corazón de todas las generaciones al contener una letra con la cual es fácil identificarse. 

  •  “Time After Time” – Cyndi Lauper

Cyndi Lauper ganó un Grammy a la Canción del Año en 1985 gracias a “Time After Time”. No hay mejor manera de terminar la temporada 2 con esta canción en el baile de fin de año de la escuela. Además, más de uno recordará que Dustin y Nancy terminan bailando juntos mientras tienen una bonita conversación y los acompaña la canción de fondo.

  • The Never Ending Story – Limahl

La canción fue escrita originalmente por Limahl y Beth Anderson. Por si no lo recordabas es la canción principal de la película “La historia sin fin”. Si nos contextualizamos, el film fue lanzado en 1984 y Stranger Things es de 1985 por lo que Dustin y Suzie estaban totalmente enganchados con esa canción.

  • Material Girl” – Madonna

Esta canción recobró gran popularidad luego de ser parte del soundtrack de Stranger Things.

El track tienen arreglos musicales innovadores para su época, como sintetizadores, ritmos new wave y otros experimentos sonoros. El videoclip para la canción se hizo famoso por la interpretación irreverente de la icónica Marilyn Monroe. 

 

Otras Noticias