Música

7 canciones de My Chemical Romance para celebrar su regreso con 'The Foundations of Decay'

"The Foundations of Decay" marca la primera canción de My Chemical Romance desde 2014, por lo que celebramos su regreso con canciones de su discografía.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:13

La nostalgia se hizo presente con el lanzamiento de “The Foundations Of Decay” de My Chemical Romance. Por nuestra cabeza pasaron aquellos momentos donde el delineador negro era el protagonista para recordarnos que hemos crecido al igual que los integrantes del grupo. Para celebrar su regreso, te compartimos las canciones de la banda que nos marcaron.

No hay duda que Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero fueron una pieza clave en la adolescencia de miles de personas durante los años dos mil. Sus canciones hablaban sobre ser feliz y tristes a la vez debido a las decepciones amorosas y todas las que trae el crecimiento.

Canciones de My Chemical Romance

  • “Helena”

My Chemical Romance revolucionó la manera de contarnos historias a través de sus canciones. En “Helena” se puede apreciar el diálogo de alguien con una persona que acaba de morir, el cual es un reflejo de los pensamientos que tuvieron Mike y Gerard Way con la partida de su abuela, Elena Lee Rush, donde le prometen seguir con sus vidas tal y como a ella le hubiera gustado.

  • Vampire Money”

La banda tuvo su auge al mismo tiempo que Crepúsculo, por lo que fueron parte del soundtrack de la segunda entrega de la saga, ‘Luna Nueva’. En “Vampire Money”, el frontman del grupo hace alusión sobre mantenerse firme a tus condiciones de no pertenecer a cualquier cosa, aunque tu alrededor te lo demande.

  • Sing

Antes de su actual regreso, en 2010, My Chemical Romance se despidió de sus fans con el disco ‘Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys’. En dicha producción incluyeron “Sing”, la cual tiene un escenario post apocalíptico donde un grupo de personas provenientes de California controlan las palabras de la población del mundo.

  • “Teenagers”

El grupo se volvió la voz de los adolescentes, quienes tenían que soportar los prejuicios de los adultos, y lo hicieron a través de la canción “Teenagers”. En ella retrataron “un problema realmente grande en Estados Unidos, donde los niños están matando niños. Lo único que aprendí en la secundaria es que las personas son muy violentas y territoriales”, le dijo Gerard a NME.

  • “Famous Last Words”

Durante la grabación de ‘The Black Parede’, Mike Way pasó por una etapa de depresión y ansiedad derivada por la presión de que el disco fuera mejor que el anterior, ‘Three Cheers for Sweet Reveng’. Por ello, Gerard escribió “Famous Last Words” para darle palabras de aliento a su hermano y, de igual forma, plasmar sus miedos personales y musicales.  

  • I’m Not Okay (I Promise)”

En nuestra etapa emo, nuestro himno era “I’m Not Okay (I Promise)” donde My Chemical Romance retrató a la perfección el sentimiento de frustración sobre esperar algo en una relación, sin embargo, al final te das cuenta que la mejor opción es dejar ir al amor de tu vida para parar con el sufrimiento.  

  • “The Ghost Of You”

Cerramos nuestro listado de las canciones de My Chemical Romance para celebrar su regreso con la canción “The Ghost Of You” donde reflejaron el miedo que todos los humanos experimentas sobre perder a un ser querido. Además, que está inspirada en el cómic ‘Watchmen’, creado por Alan Moore.