Música

Ángela Aguilar y 5 cantantes de regional mexicano a los que Gussy Lau escribió sus canciones

El controvertido compositor, Gussy Lau, ha estado detrás de la creación de exitosas canciones de cantantes de regional mexicano, como Ángela Aguilar.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 16:45

René Humberto Lau Ibarra, mejor conocido como Gussy Lau, se volvió muy conocido por la filtración de fotos donde aparece con Ángela Aguilar, sin embargo, el compositor tiene un gran reconocimiento dentro del regional mexicano por escribir canciones para importantes cantantes o bandas pertenecientes al género musical.  

Su trayectoria había estado alejada de los reflectores y, en ocasiones, se le veía en ceremonias recibiendo premios y reconocimientos por sus letras. Por lo que muy pocas personas tenían conocimiento que es autor de 65 canciones y tiene 2 premios Latin Grammy, según datos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Canciones que escribió Gussy Lau

  • Christian Nodal

Su trabajo al lado de Christian Nodal tuvo un gran impacto en la sociedad mexicana porque se volvieron himnos del despecho. Gussy Lau fue el compositor de “No te contaron mal”, que se llevó el Latin Grammy a ‘Mejor canción regional mexicano’, así como de otras canciones como “Aquí Abajo” y “De los besos que te di”.

  • Calibre 50

Para la colaboración de Calibre 50 y La Noria, el compositor escribió “A las Cuántas Decepciones” donde se planea distintos escenarios en los que su amada puede rechazarlo, los fracasos que ha tenido por obtener su amor, así como el número de lágrimas que derramará para olvidarse de ella y del tiempo que pasaron juntos.

  • Grupo Firme

La popular banda de regional mexicano, Grupo Firme, también cuenta con una canción de Gussy Lau entre su repertorio. El sencillo lleva el nombre de “La estoy pasando mal” y contó con la autoría del controvertido compositor, Eduin Caz y Fernanda Díaz.

  • Julión Álvarez

Otro de los grandes cantantes de regional mexicano que han solicitado el talento del supuesto novio de Ángela Aguilar es Julión Álvarez, quien le escribió “Esta noche se me olvida”. El tema habla sobre una decepción amorosa que enfrenta un hombre al darse cuenta que su amada no lo ama de la misma forma, sin embargo, le hace la promesa de que la va olvidar.  

  • Giovanny Ayala

El cantante, Giovanny Ayala, también cuenta con varias melodías escritas por Gussy Lau, como “A cuánto me quedé” y “A medio paso de rendirme”. Ambas canciones hablan sobre el desamor cuando tu amada ya no te mira con la misma mirada enamorada, así como el sentimiento de decepción al no ser correspondido.

  • Ángela Aguilar

Gussy Lau participó en uno de los temas de ‘Mexicana Enamorada’ de Ángela Aguilar. Él fue el encargado de escribir “Ahí donde me ven” donde la protagonista habla sobre las heridas que le dejaron varias decepciones amorosas, pero las esconde detrás de una gran sonrisa.

Otras Noticias