Los 2000 fueron una gran época para el R&B y prueba de ello son todas las canciones que nos dejaron marcados de por vida y que se han vuelto un himno para muchos que crecimos en el inicio del nuevo milenio y vamos a recordar 3 éxitos que no debemos de olvidar nunca.
El origen de este género está entre los años 50 y los setenta y sería en los 90 gracias a Mariah Carey que le daría un giro completamente al R&B convirtiéndose en la primera cantante femenina en debutar en el número uno de la lista Billboard Hot 100 gracias a su canción Fantasy, que fue el gran exponente del R&B moderno.
Con esto se abrió paso a que muchos artistas, sobre todo del género del Hip Hop que estaban influenciados directamente por el R&B comenzarán a sacar sus propios temas con esta nueva mezcla y fue lo que nos dio los himnos y el boom del género en los años dos miles y recordaremos 3 que sobresalieron.
Bootylicious – Destinys Child
Esta agrupación liderada por la mundialmente famosa y adorada Beyonce creo una canción que aunque ya contaban con gran fama a nivel mundial terminó por coronarlas como las reinas de R&B de los dos miles, la canción de Bootylicious se convirtió en todo un himno y hasta el día de hoy seguimos escuchándola y cada que hay una oportunidad de que las tres se reúnan la cantan.
Heartbreaker – Mariah Carey ft Jay-Z
Como te comentamos, Mariah Carey fue la creadora realmente del R&B moderno y no podía quedar fuera de este top 3 de éxitos de ese género, pero hay una canción en especial que sonaba en todos lados y era justamente con el ahora esposo de Beyonce, Jay-Z, el video era parte de toda la cultura e imagen de principios de los dos miles y ha sido uno de los grandes éxitos de ambos artistas.
Fallin´- Alicia Keys
No podemos hablar de R&B sin esta canción de Alicia Keys que es uno de sus mayores éxitos, está canción es uno de los claros ejemplos de lo que es este género y su boom en esos años, un video muy simple, un ritmo muy digerible y una letra y una voz llena de fuerza y potencia.