Logo Sónica
Famosos

Juan Gabriel cantó en japonés y así suenan sus canciones

El intérprete de éxitos como "No tengo dinero" y "Hasta que te conocí", trató de expandir su legado interpretando algunos de sus más grandes éxitos en diferentes idiomas

Escrito en Música el
Juan Gabriel cantó en japonés y así suenan sus canciones
¿Te imaginas al "divo de Juárez" cantando en japonés?. Así es como suenan algunos de sus más grandes éxitos. Instagram: @soyjuangabriel_

Juan Gabriel es considerado como uno de los cantantes más destacados y reconocidos  de la industria musical de México, pues gracias a su innegable estilo para lucir sus prendas y a sus hermosas letras y melodías de sus canciones, logró conquistar al público internacional.

La noticia de la muerte no solo impactó al público latinoamericano, sino a todo el mundo, pues la música del “Divo de Juárez”, llegó a todos los rincones del planeta, tocando los corazones de miles de personas.

Lo que muchos desconocen, es que Juan Gabriel intentó expandir su legado musical a fronteras nunca antes vistas, por lo que interpretó algunos de sus más grandes temas en japonés, portugés e incluso francés.

¿Juan Gabriel cantó en japonés?

Gracias al poder de las redes sociales, en YouTube han surgido diversas versiones de los éxitos de Juan Gabriel en japonés, en donde se escucha cómo el cantante tiene una excelente pronunciación y fluidez en el idioma.

Sin embargo, también existen versiones de los éxitos del “Divo de Juárez”, en portugués, donde igualmente el cantante sorprendió a sus seguidores interpretando uno de sus mayores éxitos en este idioma.

Juan Gabriel llegó a grabar más de 28 discos a través de los años de su destacada carrera musical, con los que no solo logró conquistar al público internacional, sino que llegó a ser reconocido con importantes premios musicales de diferentes países con los que se reconocía la composición de sus canciones y las bellas melodías que solía crear el músico.

“El divo de Juárez”, falleció el pasado 28 de agosto de 2016 a sus 66 años de edad tras sufrir un infarto en su hogar en Santa Mónica, California, pero su legado musical continúa reinando en la música mexicana, pues el cantante es una de las más grandes inspiraciones de la música regional mexicana y para todos aquellos cantantes que se formaron escuchando la música del cantante.