Música

8 canciones de cantina para llorar con tus amigos

También es valido llorar por desamor con estas canciones.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:44

Sin duda alguna las canciones son una parte esencial en nuestra vida pues se encargan de acompañar diversos momentos que pasamos, desde la felicidad hasta el dolor y el desamor, dependerá de nuestro estado de ánimo para dejarnos llevar por la letra o simplemente cantar como si se tratara de una canción más y para muestra las que ponen en la cantina.

Probablemente alguno de tus amigos o tú estén pasando por un momento de ruptura, por lo que hemos armado una lista con ocho canciones de estas que servirán para acompañarte en ese momento y, por qué no, soltar las de cocodrilo, porque llorar por desamor también es válido.

Canciones de cantina para llorar

  • 'Tatuajes'

Este tema de Joan Sebastian es uno de los que llegan al corazón, cómo no si está cantando sobre el momento en el que se aleja del ser amado aunque no quiera. La canción escrita e interpretada por ‘El Rey del Jaripeo’ fue lanzada en 1996, se cree que está inspirada en su historia con la actriz Maribel Guardia, con quien tuvo un hijo

  • '¿Y todo para qué?'

Un clásico de Intocable en el cual se reclama la ilusión hecha durante el enamoramiento, aunque no se arrepiente pues en cada momento lo hicieron feliz. Este gran tema forma parte del disco ‘Llévame contigo’, el tercer álbum de la agrupación y que no puede faltar en la rocola con canciones de cantina.

  • 'Adiós Amor'

Christian Nodal no puede quedar fuera de la lista, ‘Adiós Amor’ fue el sencillo que lo llevó al estrellarlo en 2017, sin embargo, Nodal no fue el primero en cantarla pues en 2008 fue hecha balada con banda sinaloense por Los Dareyes de la Sierra. No cabe duda que esta canción seguirá sonando en las cantinas y provocando varias lágrimas.

  • 'A lo mejor'

Qué desesperación creer que no podrás superar a la persona que amas y que por algún motivo no puedes estar con ella. Esta canción de la Banda MS retrata un poco de esto, detalla que nadie puede olvidar al “amor de su vida” en un par de días. Este temazo es parte del disco ‘No me pidas perdón’.

  • 'Desvelado'

Este es otro clásico cantinero que es seguro que cualquiera se sabrá y no dudará en cantar. Este hit de Bobby Pulido hizo que se convirtiera en uno de los exponentes masculinos más importantes en el tex-mex. Por mucho tiempo se creyó que Pulido escribió esta canción para Selena Quintanilla, sin embargo, el verdadero autor es Jorge Amena, por lo que no tiene que ver con su historia con la reina de tex-mex.

  • 'Fuerte no soy'

Otro clásico de Intocable que no se puede quedar fuera de cualquier playlist de cantina. ‘Fuerte no soy’ está en el álbum ‘Contigo’ lanzado en 1999, esta trata sobre el cambio que existe en uno de los dos involucrados en la relación sentimental, cuando las cosas románticas que se hacían para conquistar ya quedaron atrás por lo que ante este cambio la separación es la solución, sin embargo, se ruega para que no suceda.

  • 'Acá entre nos'

Si hay alguien que no queda mal con este tipo de canciones es Vicente Fernández, ‘Acá entre nos’ es un clásico, no importa si estás en la cantina, en las bodas o en Garibaldi. En esta ‘Chente’ canta que no ha podido olvidar a un viejo amor, sin embargo, miente y hace creer que ha dejado de querer a este amor, es que ¿qué van a decir sus amistades? Esta canción fue lanzada en 1992,  en el álbum ‘Qué de raro tiene’.

  • 'Por mujeres como tú'

Qué mejor que una canción que fue creada por una ruptura para llorar. Pepe Aguilar y el compositor Fato crearon ‘Por mujeres como tú’ luego de que Aguilar se peleara con su ahora esposa, Aneliz. Se cree que únicamente tardaron 45 minutos en componer este tema.

Estas son algunas canciones de cantina que estamos seguros te van a hacer llorar, es que a cualquiera le llegan al corazón aunque su situación sentimental se encuentre en perfecto estado.

Otras Noticias