Música

Las 5 mejores canciones de Maelo Ruiz que debes tener en tu playlist

El cantante estadunidense de ascendencia puertorriqueña está celebrando 30 años de carrera musical llena de éxitos
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:22

Maelo Ruíz es uno de los máximos representantes de la música salsa a nivel internacional, caracterizado por sus letras románticas y su ritmo inigualable, el cantante ha permanecido a lo largo de muchos años en la preferencia de los fans en piráticamente toda Latinoamérica, con un repertorio emblemático, y aunque son muchas las grandes canciones que han sido interpretadas con su voz, algunas de ellas han sobre pasado todas las barreras y se han convertido en verdaderos éxitos sin precedentes. Es por ello que te diremos cuáles son las mejores canciones del Rey de la salsa romántica.

Con 16 años de edad, Maelo Ruíz empezó a cantar en la "Escuela Libre de Música de Caguas". Pero, no fue hasta la edad de 19 años cuando Maelo realmente comenzó su carrera profesional en la música y se convirtió en la primera voz de “Pedro Conga y su Orquesta Internacional”. Con esta agrupación permaneció durante 7 años, grabando 4 álbumes. Su mayor éxito con ellos fue "No Te Quites La Ropa", que vendió más de 50 mil unidades y le ganó al grupo su primer disco de oro en Puerto Rico. Los éxitos de seguimiento incluyeron "Atrévete", "Vicio" (disco de oro en Colombia), "Quiero Volver", "Si Supieras", "Te Quiero Amor" y "Me Niegas Tanto Amor". Estas fueron las canciones que hicieron de Maelo Ruiz un nombre reconocido dentro del género en América Latina.

En 1994 bajo la compañía MP de Tony Moreno, se realizó la primera producción discográfica de Maelo Ruiz en calidad de solista, que incluyó el éxito "Te necesito mi amor". Así se abrieron para el cantante los mercados de Colombia, Panamá y Venezuela. Dos años después (1996), con la publicación del álbum "Experiencia", que incluyó el tema "La dueña de mi corazón", llegó al público de México. En 2004 Maelo lanzó el álbum “En tiempo de amor", del cual se responde la canción “Te va a doler” quizás el éxito de mayor reconocimiento en su carrera.

Las 5 mejores canciones de Maelo Ruiz

Estas son las canciones más exitosas que ha tenido Maelo Ruiz a lo largo de sus 30 años de carrera musical, siendo un referente internacional de la salsa romántica.

  • Te Va A Doler

Es la canción más reconocida de Maelo Ruíz, se lanzó en 2003, como parte del álbum “El Tiempo del Amor”. 

  • Regálame una Noche

Esta canción fue lanzada en el 2005, dentro del álbum del mismo nombre.

  • Amiga

Hace parte del álbum “Puro corazón” que se lanzó en 2007.

  • Si Supieras

Se lanzó en 2007 y para muchos es considerada como una de las mejores canciones de Maelo Ruíz

  • Si Volvieras a Mí

También es parte del álbum “El Tiempo del Amor”, del 2003.